Alcalde de NY defiende a dominicano mató uno lo atacó

Nueva York. – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, salió en defensa de un hombre dominicano, gerente de una tienda de barrio en el Alto Manhattan, que fue acusado de asesinato por matar a puñaladas a otro hombre que saltó el mostrador y lo atacó.

José Alba, de 51 años, espera un juicio en la cárcel de Rikers Island por matar el pasado viernes a Austin Simon, un afroamericano de 34 años, en un suceso que los familiares y abogados de Alba consideran fue un acto de autodefensa.

Una grabación de video muestra cómo Simon empuja y arrincona a Alba, que cae sobre su mercancía. Tras unos segundos de espera, el gerente intenta salir y el atacante lo retiene, momento en que coge un cuchillo, lo apuñala y después se ve un forcejeo entre ambos. Posteriormente se ve a Alba con el cuchillo ensangrentado en la mano.

“Mis pensamientos están con este neoyorquino trabajador y honesto que estaba haciendo su labor en su lugar de trabajo, donde entró una persona y se puso tras el mostrador y lo atacó”, dijo hoy el alcalde demócrata, que, no obstante, evitó criticar a los fiscales.

Según dijeron fuentes de la Policía al New York Post, Simon atacó a Alba debido a un encontronazo previo entre el gerente y la novia del atacante, que había querido comprar una bolsa de papas fritas para su hija, pero había visto rechazada su tarjeta varias veces.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest