close

Infectólogo llama la población no alarmarse por viruela del mono

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El infectólogo y director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, llamó este miércoles a la población a no alarmarse ante el posible primer caso en el país de la viruela símica y afirmó las autoridades sanitarias ya hicieron lo que corresponde que es hacer un bloqueo epidemiólogo para evitar su propagación.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública (MPS) informó la noche de este martes que identificó a una persona con síntomas de la viruela símica, enfermedad que en las últimas semanas se ha incrementado.

De acuerdo con la información del Ministerio, se trata de una persona de nacionalidad dominicana, quien regresó recientemente de Estados Unidos. No precisó la fecha.

Terrero dijo todavía no está confirmado el posible caso porque hay que esperar los resultados finales de la investigación en ese sentido.

Al ser abordado al término de acto en el Colegio Médico Dominicano de Apertura Nacional de los Programas de Residencias Médicas, el galeno explicó que luego que las autoridades sanitarias confirmen si es un caso de la enfermedad referida pues se tomarán las medidas correspondientes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page