close

Sociedad Cinematográfica presenta proyecto a Abinader

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – La Sociedad Cinematográfica Dominicana presentó a la consideración del presidente Luis Abinader, el proyecto “Contemos la Historia del país a través del Cine Nacional”, depositado en la recepción del Palacio Nacional el primero de julio.

La indicada propuesta persigue la implementación de un “Gran Pacto Educativo, Social y Cultural por la Recuperación, Preservación y Difusión de la Historia Dominicana”, en interés de que los héroes, heroínas, hechos y personajes trascendentes de nuestra idiosincrasia, sean reconocidos por las presentes y futuras generaciones del país.

Cada año se celebran en el país, fechas históricas de extraordinario significado patriótico, con la expresa intención de mantener presente los valientes hombres y mujeres y las acciones que desarrollaron para legarnos una Patria Libre y Soberana.

El cineasta dominicano y presidente de la Sociedad Cinematográfica Dominicana, Agustín Cortés Robles, manifestó que esos hechos sin lugar a dudas deben ser convertidos en obras cinematográficas, en un esfuerzo conjunto de la Dirección General de Cine, Ministerio de Cultura, Historiadores y Cineastas, con el apoyo económico de la Presidencia de la República.

Cortes Robles informó que precisamente ahora, cuando el mismo presidente Abinader ha externado ante las cámaras legislativas, en su informe del 27 de febrero pasado, las grandes bondades recaudatorias de la Ley (108-10) de Fomento Cinematográfico por un monto de quince mil millones de pesos, se justifica una inversión mínima de esos recursos en llevar a las pantallas nacionales, momentos históricos de singular importancia para la Nación.

Sostuvo que este primer acuerdo laboral entre historiadores y cineastas, persigue dotar a la Nación de las obras cinematográficas que proyectarán ante el país y el mundo, el legado patriótico de singular y especial importancia, que concretiza nuestra idiosincrasia.

El también profesor Cortés Robles, en la comunicación depositada explica al señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona que ese dinámico y fabuloso proceso de producciones cinematográficas inspiradas en la historia de la Nación, provocaría un movimiento extraordinario de los sectores educativo, cultural y científico del país, impactando los contenidos curriculares de las universidades, las escuelas, colegios y liceos a nivel nacional.

Indicó que, además de la Presidencia de la República Dominicana, la propuesta “Contemos la Historia del país a través del Cine Nacional”, fue dirigida y depositada en los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Comisión Permanente de Efemérides Patrias, a la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, la Academia de la Historia, y otras dependencias del Estado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page