Mac Construcciones no pagó sobornos ni sobrevaluó obra

La empresa Mac Construcciones, propiedad de la familia Macarrulla, ganó un concurso para la edificación del complejo penitenciario Las Parras, denominado la Nueva Victoria, por la regla, sin pagar sobornos, ni sobrevaluar la obra, por lo que no tiene responsabilidad sobre ninguno de los hechos que se están señalando en el caso Medusa.

“Un reporte periodístico y la misma acusación sobre el caso Medusa presentada por el Ministerio Público, únicamente mencionan a Mac Construcciones en una supervisión que hizo otra una empresa no vinculada”, dijo una fuente de entero crédito a DominicanosHoy.

Agrega que Mac no se ha negado ni ha rehuido a ser investigado, todo lo contrario, está esperando que cuando se presente la oportunidad para demostrar ante la justicia que todas esas acusaciones son falsas y malintencionadas.

En varias ocasiones, Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, ha defendido la participación de la empresa de su familia Mac Construcciones en el complejo penitenciario Las Parras.

“Esa empresa se maneja con principios, con valores de tres generaciones y ahí no hay ningún acto pecaminoso ni fuera de la ley ni ningún conflicto de intereses…”, afirmó.

Añade la fuente que Mac ha sido coherente desde el principio y que todo concuerda, aunque estos son hechos preliminares, son muy puntuales: “Ésa es la verdad del caso y se ha demostrado fácilmente que Mac no pagó sobornos y que ganó un concurso por la regla”.

“Están buscando donde no hay; se han extrañado de que la Procuraduría General de la República no haya hecho preguntas directas al delator sobre Mac. No van a encontrar la respuesta que los malintencionados desean, porque Mac pagado sobornos, ni sobrevaluado nada ni tiene responsabilidad sobre ninguno de los hechos que se están señalando”, enfatizó la fuente.

La empresa Mac ganó el concurso por la regla y eso no ha sido objetado: “Alguien asesoró al exprocurador Jean Alain Rodríguez (principal acusado del caso Medusa) para tener una compañía constructora de prestigio, además de que sería un escudo legal si Luis Abinader, aunque la soberbia del poder veía esa posibilidad remota, ganara las elecciones de 2020”.

Es muy peligroso y fuera de ética, además de ilegal, que la Procuraduría General de la República haya insistido de una manera contundente con el grupo Mac para que, a cambio de sacarlo del sometimiento, admitiera que entregaron dinero para ser beneficiarios de esa obra; algo que según los hechos luce que no sucedió.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *