close

Adames y De León ganan plata en lucha greco Valledupar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Colombia.- La selección de lucha olímpica logró tres medallas, dos plata y un bronce, en el inicio de las competencias del estilo grecorromano en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Las competencias se celebran en el Colegio Comfacesar, de esta localidad.

Carlos Alberto Adames, de la categoría 97 kilogramos, y Luis Alfredo De León, de los 77 kilos, lograron sendas medallas de plata, mientras que Enyer Feliciano aportó la presea de bronce en 67 kilos.

Adames ganó tres de cuatro combates en una categoría definida bajo un formato de todos contra todos. “Este ha sido un fogueo importante para el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos que tendremos próximamente. Siento que no completé el trabajo, pero el resultado no es malo”, apuntó.

Se impuso 3-2 al colombiano Haner Ramírez, venció 4-0 al ecuatoriano Jean Paul Nazareno, cayó 3-11 ante el venezolano Luillys Pérez y dominó 11-1 a Max Antonio Madrid. Pérez ganó el oro invicto y Ramírez se colgó el bronce.

De León cayó en la final ante Wuilexis de Jesús 1-5 en la final. Avanzó con victoria 5-0 Esteban Mosquea, de Colombia, en la semifinal. “Hemos trabajado mucho y la preparación tiene que seguir. El nivel está alto en estos juegos y nos llevamos una buena experiencia”, expresó De León.

Feliciano venció 8-0 a Lisandro Cabrera, de Paraguay, en el repechaje por el bronce. Había caído 0-9 en la semifinal ante el ecuatoriano Andrés Montaño, ganador del oro en la categoría.

Fue el primero de tres días de competencias de la lucha, que tendrá las competencias del estilo libre, en masculino y femenino, lunes y martes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page