close

Condenan a 30 años al ex cantante R. Kelly por cargos federales de tráfico sexual y extorsión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York, EE.UU.- El ex cantante de R&B R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión en un tribunal federal de Brooklyn por nueve cargos de tráfico sexual y crimen organizado.

Kelly se había enfrentado a una sentencia máxima de cadena perpetua, y los fiscales federales pidieron un mínimo de 25 años.

La antigua superestrella se negó a hacer un comentario en la corte antes de su sentencia. Antes de dictar sentencia, la jueza Ann M. Donnelly dijo que el comportamiento de Kelly fue violento y “cuidadosamente planeado”, y que el público necesitaba protección de él. También citó la “indiferencia hacia el sufrimiento humano” de Kelly y dijo que dejó “vidas rotas” a su paso.

La sentencia de 30 años equivale virtualmente a cadena perpetua tras las rejas para Kelly, de 55 años.

Nacido bajo el nombre de Robert Sylvester Kelly, fue declarado culpable en septiembre pasado de los nueve cargos en el juicio federal de tráfico sexual y extorsión en Brooklyn. El juicio de seis semanas involucró cargos que datan de hasta 20 años, con Kelly declarado culpable por un jurado de siete hombres y cinco mujeres de ser un depredador sexual en serie y liderar un grupo que reclutó mujeres y niñas para sexo durante sus años de gira. el mundo como uno de los mejores cantantes de R&B.

El juicio fue su primera vez frente a un jurado de un tribunal penal en 13 años. Kelly fue absuelto de cargos de pornografía infantil en un juicio de 2008 en Chicago. En el juicio de Nueva York, los cargos incluyeron acusaciones de media docena de personas de que el cantante de «I Believe I Can Fly» era un depredador sexual en serie.

La historia de conducta sexual inapropiada de Kelly se relató en la serie documental de Lifetime Surviving R. Kelly, que rompió récords de audiencia de Lifetime cuando se estrenó el 3 de enero de 2019.

La sentencia de hoy fue dictada por su juez de primera instancia, quien a principios de esta semana rechazó las mociones de absolución y un nuevo juicio de su equipo. Se espera que los abogados de Kelly apelen la decisión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page