close

Rescatan migrantes haitianos al norte de Cuba

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Habana. –Un grupo de entre 200 y 250 migrantes haitianos que se encontraban varados al norte de Caibarién, municipio de la provincia Villa Clara, en el centro de Cuba, fueron rescatados este martes por autoridades del país caribeño, informaron medios estatales.

Los integrantes del nuevo grupo de haitianos que ha recalado en Cuba recibirán atención humanitaria y serán ubicados en un centro temporal mientras avanzan los trámites migratorios, señaló el portal oficial Cubadebate.

El pasado 24 de mayo una embarcación con 842 personas procedentes de Haití y que tenía como objetivo llegar a territorio estadounidense, también recaló en las costas de Caibarién.Rescatan a grupo de migrantes haitianos al norte de Cuba | Listín Diario

Ese numeroso grupo de emigrantes haitianos fue repatriado hacia Haití en seis vuelos con salida desde el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Villa Clara.

El punto más cercano entre Estados Unidos y Haití está a 950 kilómetros.

Según los datos oficiales, de 2001 a 2021, solo a la provincia cubana de Guantánamo (oriente) llegaron un total de 76 embarcaciones con más de 4.000 inmigrantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page