close

El 60% de los estadounidenses desaprueba gestión de Biden según encuesta

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La mayoría de los estadounidenses cree que el país va por la dirección equivocada, incluyendo un 80 por ciento de los demócratas, según los datos de la encuesta The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El 85% de los adultos estadounidenses dice que el país va por la dirección equivocada y el 79% califica de mala la situación económica, dice la encuesta.

Según informó Associated Press, la inflación está reemplazando a la tasa de desempleo de 3,6 por ciento como tema principal para muchos estadounidenses, que están padeciendo precios más altos de comida y combustible. Incluso entre los demócratas, un 67% dice que la situación económica es mala.

En cuanto a la imagen del mandatario, la encuesta arrojó que apenas un 39 por ciento de la población aprueba su gestión, comparado con 60 por ciento que desaprueban.

Mientras que el descontento hacia el manejo económico de Biden es de un 67 por ciento, entre los demócratas es de un 43 por ciento.

La información de la agencia advierte que solo un 14 por ciento dice que el país va en la dirección correcta, comparado con un 21 por ciento en mayo y un 29 por ciento en abril.

La encuesta fue realizada entre jueves y lunes y muchas de las entrevistas se dieron después de que la Corte Suprema eliminó las protecciones al derecho constitucional al aborto, una posición contraria a lo que la mayoría del país opina, y eso posiblemente contribuyó al tono pesimista de los encuestados.

La insatisfacción fue bipartidista. El 92% de los republicanos y el 78% de los demócratas dicen que el país va por la dirección equivocada. Desde el mes pasado, ha aumentado el porcentaje de demócratas que opina que el país va por la dirección equivocada; antes era de 66%.

Sin embargo, una noticia positiva para Biden es que muchos aprueban de su manejo de la pandemia. El 53% de los encuestados le dieron buenas calificaciones en esa área. Por otra parte, solo el 36% aprueba del manejo de Biden en el tema de la tenencia de armas y el 62% desaprueba.

La encuesta AP-NORC abarcó 1.053 adultos y se realizó entre el 23 y 27 de junio de 2022 usando una muestra AmeriSpeak, diseñada para ser representativa de toda la población estadounidense. Tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page