close

SPM se convertirá en la capital agrícola de la región Este

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Pedro de Macorís se convertirá en la capital agrícola de la región Este, con la XX Feria Agropecuaria y Agroindustrial, en la que participaron diferentes empresas y expositores de las áreas agrícola y comercial de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y El Seibo, según el director del FEDA, Hecmilio Galván.

La feria, dedicada a Hecmilio Galván, se realizó en la explanada del Estadio Tetelo Vargas, y fue organizada por La Cooperativa Acuaovicaprina y Ganadera del Este. Participaron más de 50 empresas y expositores.

Galván fue reconocido por su larga trayectoria de trabajo a favor del sector agropecuario y sus aportes a la agricultura de la Región Este. Es oriundo de El Seibo.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) agradeció la dedicatoria de la feria y ratificó el apoyo del presidente Luis Abinader al sector agropecuario y su compromiso con el desarrollo de proyectos productivos en el Este, por lo que anunció apoyo para los productores de cacao, tilapias, ganaderos y coco, entre otros.

El funcionario anunció que con el apoyo del jefe del Estado, el FEDA y el Gabinete Agropecuario del Ministerio de Agricultura lograrán que San Pedro de Macorís recupere su esplendor.

En el acto inaugural de la feria participaron la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva; el alcalde Rafa Ortiz; el director de Ganadería, Geovani Molina; el director del Conaleche, Miguel Laureano; el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, y representantes de los sectores cañeros, agrícolas, ganaderos y de cacao de la Región Este.

También participaron el contralmirante Anthony Manuel Jiminián Objío del Comando Conjunto Este de las Fuerzas Armadas, el general Ramón Azcona, comandante de la Policía Nacional en la región Este, y el coronel Joel Santana, del Ejército Nacional.

En la Feria Agropecuaria y Agroindustrial, que se realizó durante el pasado fin de semana en San Pedro de Macorís, se realizaron exposiciones de animales, como conejos, ovejos, caballos y vacas de alta genética, así como también exposiciones de productos agropecuarios y agroindustriales de toda la Región Este.

Durante la actividad, el FEDA estuvo apoyando en la capacitación de los productores, a través de diferentes talleres sobre los temas de tilapia, coco y Ovinocaprino, entre otros. Además, se realizaron actividades artísticas, culturales y participación de bandas musicales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page