close

Astros lanza juego sin hit ni carrera combinado vs Yankees

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El dominicano Cristian Javier inició un no-hitter para los Houston Astros y Héctor Neris junto a Ryan Pressly cerraron la hazaña frente a New York Yankees.

Frente a un abarrotado Yankee Stadium que clamaba por una hazaña, el dominicano Cristian Javier, junto a su compatriota Héctor Neris y el cerrador Ryan Pressly, escribieron historia pura en una de las rivalidades más encendidas en la Major League Baseball (MLB) al lanzar un juego sin hit ni carrera combinado para los Houston Astros durante la victoria por 3-0 sobre los New York Yankees este sábado 25 de junio.

Yankees solo ha recibido dos juegos sin hit ni carrera desde la temporada de 1958, y ambos han sido por cortesía de los Astros.

El anterior, también de forma combinada, lo consiguieron en 2003 con seis lanzadores el 11 de junio en el viejo Yankee Stadium. Javier ponchó a 13 con 115 lanzamientos, ambas cifras son las más altas para su carrera, y dio una base por bolas.

Su récord anterior fue de 107 lanzamientos contra Seattle el 27 de abril del año pasado. El abridor de los Astros dio una transferencia con dos outs en la primera entrada antes de establecer un dominio absoluto en el que retiró a los siguientes 17 bateadores a los que enfrentó. Héctor Neris tomó la pelota en el octavo inning y, pese a que entregó dos pasaportes, el último de ellos en una polémica marcación por el umpire principal, mantuvo a los Bombarderos del Bronx sin imparables. Deep in the heart of the jungle.

Pressly, quien permitió un jonrón de tres carreras de Aaron Hicks que empató el juego del jueves en la derrota por 7-6 ante Yankees, retiró a tres bateadores consecutivos en la novena entrada para su 15to salvamento en 18 oportunidades.

Después de que Giancarlo Stanton conectó un roletazo que puso fin al juego, los Astros entraron al campo y se reunieron cerca del montículo para una breve celebración.

El novato J. J. Matijevic le dio a Javier una ventaja en el séptimo cuando conectó su segundo jonrón de Grandes Ligas, empujando una bola rápida de Gerrit Cole hacia el segundo piso del jardín derecho. José Altuve agregó un jonrón solitario en el octavo contra Michael King.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page