close

Gobierno entregan tarjetas Supérate para beneficiar a 506 familias en Puerto Plata

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Luis Abinader acompañó la ruta de servicios que el programa Supérate realizó en Puerto Plata este sábado en el que también participó el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

La feria de servicios Supérate en la Novia del Atlántico cerró con más de 500 familias nuevas que ingresaron al programa; 156 de éstas forman parte de la Asociación de Pescadores de Puerto Plata, quienes a partir de ahora se beneficiarán de las  acciones de asistencia y acompañamiento que ofrece el principal programa de asistencia social de la Presidencia, a fin de mejorar su calidad de vida y contribuir con el bienestar de sus familias y la economía de la zona.

«No solo dimos la doble en términos de que multiplicamos  por dos el monto que se daba, sino que también multiplicamos por dos a la cantidad de personas y vamos a terminar con un millón 600 mil personas recibiendo Supérate en todo el país, para quienes más lo necesitan, a los que realmente necesitan la ayuda y la mano del gobierno. Cada día vamos a enfocarnos en mejorar y tenemos la pasión en hacerlo bien, con honestidad y transparencia», dijo el presidente Luis Abinader durante su intervención.

Mientras que Rafael Rodríguez, presidente del sindicato de Pescadores de Puerto Plata, resaltó que:  «Por primera vez al sector pesquero lo tienen presente. Hoy en día el sector pesquero está agradecido de lo que usted hace» dijo.

Así mismo, Carlos Then, presidente de Codopesca, manifestó que: «la entidad siempre está para apoyar a nuestros pescadores, una  vez más y en esta ocasión, llevando bienestar de la mano de nuestro Presidente y el equipo de Supérate».

En la actividad, 350 familias se adicionaron como participantes del programa y recibieron la tarjeta con la que podrán comprar alimentos en los comercios adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), por un monto de $1,650 pesos, además de tener acceso a otros servicios del programa social, como capacitaciones, acompañamiento y asistencia dirigida al desarrollo personal y de negocios.

Además de la suma de nuevas familias Supérate, los comunitarios recibieron asistencia, orientación y solicitudes para diversos servicios como; capacitaciones, actualización de datos, inscripción para el programa de vivienda Familia Feliz, así como la asistencia para la tramitación de procesos para documentos a través del departamento Identifícate de Supérate.

La jornada también contó con los servicios de instituciones aliadas como Senasa para la inclusión al seguro médico nacional y orientaciones por parte del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Estos operativos que se organizan de manera constante y sostenida tienen como meta sumar a 350 mil nuevas familias al programa de transferencias condicionadas, como solicitara del primer mandatario.

Cabe destacar que las nuevas familias incluidas, que viven en condición de pobreza, son evaluadas e integradas al cumplir con los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), como ha indicado anteriormente la directora general de Supérate, Gloria Reyes.

Nuevos participantes y llenos de esperanza

Agripino Almonte, un pescador de 54 años, dijo sentirse feliz y orgulloso del gobierno del presidente Abinader. «En 54 años que tengo no he visto un presidente como este, que realice estas entregas y que se preocupe por los pobres. Con esta ayuda podré comprar mis alimentos, arroz , habichuelas y aceite», dijo.

Así mismo, Félix Girón Durán manifestó: «Me siento muy agradecido en este gobierno, porque pasaron muchos gobiernos y yo andaba atrás de esto, porque soy de pocos recursos y tuve problemas en una mano, ya que era pescador» contó Girón.

«Algunas veces uno se acuesta hasta sin cenar por los hijos y con esto gracias a Dios ya puedo ir a un colmado y decir quiero mi comida», narró el hombre al decir que son seis personas en su casa y sus hijos son pequeños.

Supérate también representa una apoyo para Modesto Lebrón. «Supérate viene a paliar muchas necesidades ya que no teníamos nada y ya no puedo trabajar. Gracias al presidente por esta ayuda»

«Ahora podré comprar los productos esenciales, arroz, habichuela y huevos. Esta es una gran ayuda porque en mi casa somos ocho personas», contó.

Estos operativos se desarrollan de manera simultánea y constante en varios puntos del país con el fin de facilitar el acceso de estos servicios a aquellos, que por alguna u otra razón, tienen dificultad para trasladarse hasta los puntos y oficinas de atención del  programa.

La actividad se desarrolló en el Palacio de Baloncesto Fabio Rafael González, acompañando al presidente Abinader; Wailly Lewis, subdirector de operaciones  de Supérate; Digna Reynoso, directora general de Adess y Carlos José Then, director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

También, estuvieron presentes Rafael Rodríguez, presidente del sindicato de Pescadores de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Igor David Rodríguez, viceministro del Viceministerio Administrativo y Financiero; Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata; Claritza Rochtte, gobernadora de Puerto Plata; Roquelito García, alcalde de Puerto Plata, entre otras autoridades, personalidades e invitados especiales.

En Puerto Plata, actualmente el programa Supérate brinda asistencia a unos 16,265 hogares  con distintos subsidios y acciones de acompañamiento, lo que representa un 10.24% de la población de la provincia.

CODOPESCA

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), pertenece al Ministerio de Agricultura, que tiene como misión formular y dirigir las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas relativas al ejercicio de las actividades de explotación de los recursos pesqueros y acuícolas, las cuales deberán de inspirarse en los mejores criterios científicos que se posean, aplicar la mejor tecnología disponible y la mejor práctica ambiental, de manera tal que garantice el desarrollo del sector, la sostenibilidad de la explotación y el mantenimiento del equilibrio del ecosistema.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page