close

RD logra medalla de plata en Centrobasket U-15 y clasifica al Campeonato FIBA U16

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Puerto Rico.- El equipo nacional masculino U15 obtuvo este miércoles la medalla de plata del Campeonato Centrobasket, que se jugó en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández del municipio de Gurabo, en Puerto Rico.

Los quisqueyanos vencieron 121-38 a Costa Rica, en la última jornada de la justa internacional que tuvo como capataz al nativo de San Cristóbal Eddy García, quien fue asistido por el santiagués Patricio Alfonso, Juan Pablo Brito, del Distrito, y Aquiles López, de Puerto Plata.

García y sus pupilos terminaron la competencia con marca de 4-1 y lograron la clasificación 7 al Campeonato FIBA U16 de las Américas de 2023, que se jugará en 2023, en una sede a ser designada posteriormente por la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas.

Richard Jefferson Fernández fue el líder ofensivo de los dominicanos con 33 puntos, cinco asistencias y cuatro robos, seguido de Manuel Castro, quien aportó 22 tantos, siete balones, cuatro balones robados, y Raymond García un dobles-dobles de 14 puntos y 10 rebotes.

Además de Eugri Germán tuvo 12 puntos, seis rebotes y tres asistencias, Yenderick Vásquez 10, y Wenssin Torres y Eliel Ulloa cuatro encestes y cinco rebotes cada uno.

Por Costa Rica se destacaron Anderson Oviedo con 10 puntos, Daniel Arias seis y cuatro rebotes y Emmanuel Soto cinco unidades y seis rebotes.

Dominicana, que logra la presea de plata por segunda vez en la historia del Centrobasket, ganó el sábado 77-58 a México; el domingo se impusieron 100-46 sobre Bahamas; el lunes vencieron 70-59 a las Islas de Turcos y Caicos; cayeron el martes 88-64 ante Puerto Rico; y su última victoria fue el miércoles 121-38 frente a Costa Rica.

Puerto Rico (5-0) se alzó con la medalla de oro, su cuarto título, y México completó el podio al presentar récord de 3-2, en su segunda presea de bronce en seis ediciones.

El plantel criollo estuvo integrado por Richard Fernández, John Estrella y Eugry Germán, del Distrito Nacional; Yoskarlin Sambo, de La Romana; Pedro Toribio, de San Francisco de Macorís; Robinsón Vargas, de Espaillat (Moca); Yenderick Vásquez, de Puerto Plata; Raymond García, de Santo Domingo Este; Manuel Castro, nacido en Estados Unidos de padres dominicanos; y de Santiago, Eliel Ulloa, Wilbenson Gómez y Wenssin Torres.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page