close

Ironía, no aprenden, ilusos…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Escrito por José Checheo Rivera.

No me gusta escribir sobre temas históricos que resultan sensibles y que molesta a la memoria familiar de amigos y gente valiosa que conozco y respeto. Y más aún porque reconozco el derecho de cada quien de asumir la preferencia o no hacia los gobiernos y regimes que hemos tenido en el devenir de nuestra historia.

Yo tengo mis favoritos y los que no simpatizo con ellos. Pero los respeto y nunca he sacado provecho ni político ni económico basado en esas preferencias y pretendidos valores cívicos o revolucionarios.

Esta fecha reciente, 14 de junio, me recuerda una fecha que yo viví de niño y que muchos le cantan como el inicio de algo que pocos aquí respaldaron cuando era necesario. Para que ese sacrificio hubiera valido la pena en ese mismo momento.

Lo peor fue que ese 14 de junio fue el primer intento de tumbar a Trujillo contando con una resistencia interna que se sumaría a los expedicionarios que nunca llegó. Por eso la guardia y los campesinos los exterminaron.

Luego, Años más tarde del tiranicidio como le llamaron, Manolo Tavares, jefe del movimiento 14 de junio y mártir de Las Manaclas, en un multitudinario mitin en el parque independencia dijo….. Pa’la loma !!!!!! Y 50,000 personas en el baluarte dijeron… Pa’la loma !!!! y lo dejaron irse solo.
Y qué pasó…. Lo mataron. !!

Y la tercera caída fue Caamaño.
Después de ser el líder de la Revolución de abril, tuvo que salir exiliado del país, para años más tarde retornar por Playa Caracoles “Lleno de Patriotismo”, contando con el respaldo de movimientos de células revolucionarias existentes en el país y qué pasó?…. De nuevo le fallaron y lo dejaron morir solo a él y a los a que con el vinieron

¿Ilusos o qué ?

Peor… No aprendieron. !!!

La izquierda de aquí, es cobarde . !!
Y sus gestas se especializaron en matar policías, robar bancos y secuestrar personas que muy caro le costaron a las familias de los verdaderos revolucionarios

Y en 1965 lo que pudieran llamar su jornada estelar , la Revolución de Abril, la tuvo que liderear, un coronel casco blanco de la Policía Nacional . Si… de esa misma policía que la izquierda antagónizaba que se llamó Francis Caamaño. Que se convirtió en el héroe de esa gesta para años después morir solo , enfermo y traicionado en las montañas del sur del país.

Y todo para que hoy unos demagogos canten el himno que aquellos con su sacrificio lo escribieron con tinta de su sangre.

No coincidía políticamente con ellos, pero los respeto profundamente a ellos y a sus familiares.Por puros , sacrificados y por ser limpio ejemplo de lo que es ser un revolucionario.

A algunos de los que hoy les cantan….le escriben y organizan actos en su nombre y sacan provecho político de su sacrificio; les digo que no todos nos tragamos sus fabulas y que ellos, los sacrificados; donde quiera que estén, al igual que nosotros….. los conocemos .

Esto solo pasa en el país de la no memoria y del no análisis de la historia.

¡Qué ironía!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page