close

Guerrero y Polanco conducen a los Leones a vencer a los Reales de La Vega

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Santo Domingo.- Los Leones de Santo Domingo se quedaron solos en la primera posición al derrotar 83-64 a los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Club Mauricio Báez de Villa Juana.

Los “Melenudos” colocaron su récord en 7-4 y ganaron la serie particular a los “veganos”, que tras el revés ponen su marca en 5-6. El primer partido entre ambos equipos favoreció 83-81 a los “Rojos”.

Los Leones, que se apoyaron en un eficiente juego defensivo y ofensivo, han vencido en seis ocasiones seguidas a los Reales, que doblegaron por última vez a  los Melenudos el 11 de septiembre de 2019 con marcador de 81-78 en la Media Naranja.

Juan Guerrero, con 23 puntos, 21 rebotes y cinco asistencias, encabezó el ataque de los Leones, que también contaron con la labor de Eddy Polanco, con 23 tantos y siete asistencias, Kelechi Ajukwa terminó con 11 y Steven Burtt, con 11 unidades.

“Cada juego salgo a la cancha a trabajar duro para conseguir la victoria. Enfrentar a jugadores fuertes como Delgado me motiva mucho más”, agregó Juan Guerrero tras el partido, mientras el dirigente Ruddy Martínez señaló: “Pudimos realizar un gran trabajo defensivo para la victoria. Ahora resta seguir mejorando, trabajando día a día para mantenernos donde estamos”.

Por los Reales, Ángel Delgado anotó 12 puntos y atrapó 18 rebotes, mientras que Antonio Peña contribuyó con 19 tantos.

Los períodos terminaron 24-13, 18-17, 17-20 y 24-14 a favor de los Leones.

Los Reales acertaron un disparo en 27 intentos desde el arco de tres puntos para un 3 por ciento; mientras que los Leones tuvieron de 32-13 (40 por ciento) y dominaron los rebotes 45-42, así como las asistencias 24-14.

Las ejecuciones defensivas y ofensivas en el primer cuarto fueron claves para que los Leones se fueran al descanso con ventaja de 12 puntos (42-30). El período inicial quedó 24-13, con 13 tantos de Eddy Polanco, mientras que el segundo terminó 18-17 a favor de los “Rojos”.

Mientras el dirigente de los Melenudos resaltó la parte defensiva de los primeros dos cuartos, el capataz de los Reales, Carlos Medina, atribuyó a las malas decisiones, principalmente desde el arco de tres puntos, permitieron que cayeran debajo de 12 tantos.

Los Reales tiraron para un 5 por ciento de tres (1-18), y los Leones para un 42 por ciento, de 18-7, incluidos cuatro de Polanco.

Juegos de este sábado 

Los Marineros de Puerto Plata recibirán a las 7:00 de la noche a los Cañeros del Este en el Fabio Rafael González, mientras que a las 8:00 los Metros de Santiago jugarán contra los Reales de La Vega en el Fernando Teruel.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page