close

Rabia ha afectado a dos perros y un gato, no humanos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Salud Públi­ca, Daniel Rivera, aseguró ayer que fueron dos perros y un gato identificados con rabia animal recientemente en comunidades de Santia­go, pero que no se registró ningún caso de rabia huma­na.

Señaló que inmediatamen­te se identificaron los ca­sos se procedió a hacer una oportuna intervención y es­tablecer un cordón epide­miológico, lo que permi­tió romper la transmisión y controlar la situación, por lo que en estos momentos no hay contagios.

Recordó que en noviem­bre del año pasado y en marzo de este año se lle­varon a cabo campañas de vacunación de perros y gatos en lo que se abar­có a una gran cantidad de la población canina y fe­lina del país, e informó que hay vacunas suficien­tes para que las personas acudan a inmunizar a sus mascotas.

Acompañamiento

En otro orden, el viceminis­tro de Salud Colectiva, doc

tor Eladio Pérez, informó que el pasado lunes se inició con el proceso de interven­ciones psicosocial sobre ma­nejo de duelo al personal del Ministerio de Medio Ambien­te, luego de la muerte a tiros de su ministro Orlando Jorge Mera.

Informó que las intervencio­nes se llevan a cabo conjunta­mente con el departamento de Psicología de UNIBE.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page