Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onmet), informó que este miércoles las condiciones del tiempo continúan bajo la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, y la humedad dejada por la onda tropical que cruzó el territorio, seguirán produciendo desde las primeras horas de la mañana aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas precipitaciones se extenderán en horas de la tarde hacia otros sectores del territorio dominicano.
Para mañana jueves, la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, y los efectos locales propios de la isla, mantendrán las condiciones favorables para que se presenten nublados, acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet informa, de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión, ubicada cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, con probabilidad de un 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por su posición, distancia y movimiento actual, no presenta peligro para la República Dominicana.