close

PR se promueve como destino de inversión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan. – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, destacó el “gran potencial” que ha demostrado la isla al resto del mundo como “ejemplo” de recuperación de la industria turística tras la pandemia de la covid-19.

Pierluisi hizo hincapié en “la resiliencia” de la isla y en su “innovación” en la industria turística en un discurso durante la apertura de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) en San Juan.

“A pesar de los desafíos históricos, le hemos demostrado al mundo nuestro gran potencial. Puerto Rico se ha convertido en un gran ejemplo de cómo nos hemos recuperado en la industria turística que tanto se afectó con la pandemia”, subrayó.

Recuperación

A modo de ejemplo, el gobernador repasó las estadísticas oficiales que reflejan la recuperación económica y resaltó que Puerto Rico ha sido reconocido como una de las jurisdicciones de Estados Unidos con mayor repunte económico en medio de la pandemia.

“Mi administración considera la economía del visitante y el turismo como pilares del desarrollo económico de la isla”, aseguró Pierluisi.

Como medidas sanitarias para combatir la pandemia, detalló que su administración estableció protocolos estrictos para los viajeros y visitantes, se distinguió en los esfuerzos de la vacunación y logró un exitoso balance entre la seguridad sanitaria y la economía local.

Dijo, además, que se distribuyeron 120 millones de dólares de fondos federales a distintas áreas de Puerto Rico para promover el turismo local, organizar más eventos y conferencias internacionales, revitalizar atracciones turísticas y fomentar la creación de empleo.

La Cumbre Global de Sostenibilidad e Inversión del WWTC es la tercera convención de turismo que organiza Puerto Rico en menos de un mes.

2021 fue un año récord para el turismo de la isla

El gobernador destacó además que el 2021 fue un año récord para el turismo en la isla con ingresos millonarios en lo que respecta a alojamientos, incluidos los hoteles y los alojamientos independientes.

De hecho, la demanda por alojamiento fue un 12 % más que en el 2019 y Pierluisi auguró que este año se puedan sobrepasar esos números.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page