close

¿En qué país nos hemos convertido de la noche a la mañana?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El asesinato de un ministro en su despacho a manos de “un amigo” y la muerte de una pareja a por parte de un funcionario público en Santiago Rodríguez, son algunos de los casos de violencia han puesto a pensar a la sociedad dominicana: ¿En qué país nos hemos convertido de la noche a la mañana?

El crimen perpetrado por el señor Miguel Cruz contra el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, es un acto reprochable que hará cambiar el modo en que se manejan todos los funcionarios públicos; empero, el asesinato de la pareja compuesta por: Kendry y Marielis Vargas a manos de un director provincial del Ministerio de Industria y Comercio, los debe mover a reflexión.

Causa indignación al ver que las funerarias son centros de ruedas de prensa de políticos de todo tipo y la más baja calaña, buscando sonar y caer bien ante el electorado, haciendo alardes de una solidaridad que se lo creen sólo los ilusos, que son la gran mayoría.

“Y que irrespetuosos e irresponsables son esos reporteros, buscando noticias, sacando provecho a una tragedia y un dolor familiar. Qué falta de respeto al dolor y a la intimidad”, dijo una fuente a DominicanosHoy.

Por esta razón, sigue diciendo, es que muchas familias manejan esos momentos de dolor de una manera hermética y cerrada, para evitar incluso esos “abrazos del oso”, que por dentro se regocijan del dolor de una familia y de un partido político con vista a unas elecciones en dos años.

Podríamos pasarnos la vida escribiendo sobre estos temas que llenan de luto a la sociedad dominicana y estaríamos gritando en el desierto, porque no resolveremos nada hasta que no exista la voluntad política de enfrentar con rudeza la delincuencia y la violencia que agobia esta nación.

Que no se queden en anuncios, en el dicho; que pasen a los hechos, porque las muertes violencia y por la delincuencia y también los asaltos están a la orden del día.

Esperamos que este comentario haga reflexionar a la clase política y la familia dominicana, que en estos momentos está atemorizada por el auge de la delincuencia y los actos violentos que se presentan a diario en el país.

Show 1 Comment

1 Comment

  • avatar image
    FEDERICO Mañón
    09/06/2022 Reply

    Increíble! Lo que crea el vicio y la codicia… Siento que este incidente y los demás actos de delincuencia sitúan a nuestro país entre uno de los lugares más peligrosos para vivir, criar sus hijos y que además presenta una imagen negativa para el turismo y futuros inversionistas. Decía John Lennon que vivimos en un mundo en el que nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día sin signos de consecuencias.

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page