close

El petróleo de Texas cierra en 119,41 dólares el barril

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,8 % y cerró en 119,41, cerca de la barrera psicológica de los 120 dólares, que llegó a superar el lunes a media jornada antes de volver a bajar.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio aumentaron 0,91 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE. UU. lleva dos días sin registrar grandes movimientos, en un entorno de volatilidad que ha caracterizado su precio los últimos meses.

Los inversores tienen su mirada puesta en China y su reactivación económica tras los levantamientos de las restricciones para evitar la propagación de la pandemia, que pueden generar una mayor presión sobre la oferta limitada del petróleo y encarecer su precio.

Además, también pesa la decisión de la OPEP+ de la semana pasada de aumentar la producción en 638.000 barriles por día en julio y agosto, superando los incrementos de 432.000 barriles por día previstos previamente por el grupo.

Una medida con la que se intenta compensar el veto impuesto al petróleo ruso por la invasión de Ucrania, que sigue siendo el principal factor alcista del crudo.

Ayer, el petróleo de referencia en EE.UU. subió hasta los 120 dólares después de que Arabia Saudí elevara el precio de venta oficial de su barril de crudo a Asia más de lo que se esperaba, según algunos medios especializados.

El analista de mercado Craig Elman, de la firma Oanda, comentó en una nota que la tendencia de los precios del crudo siguen «siendo alcistas (…) a medida que China continúa reabriendo y el ‘aumento de la producción’ de la OPEC+ haga poco por aliviar la tensión (entre la oferta y la demanda) en el mercado».

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio bajaron 3 centavos, hasta 4,15 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes bajaron casi 3 centavos, hasta 9,29 dólares por cada mil pies cúbicos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page