close

Petróleo de Texas reduce 0.34 %, se vende a US$114.67

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes 0.34 % y cerró en 114.67 dólares el barril.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdían 40 centavos con respecto al cierre anterior.

El periódico neoyorquino informó que tal exención podría despejar el camino para que Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y otros miembros de la OPEP bombeen cantidades más significativas de crudo. Por su parte, los líderes de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo el domingo para el embargo parcial del crudo ruso.

No obstante, el petróleo que Hungría, Eslovaquia y República Checa compran a Rusia por oleoducto quedará fuera del sexto paquete de sanciones de la Unión Europea al Kremlin, tal y como exigía el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, como condición para que su país aceptase el veto al crudo de Moscú.

A falta de finalizar los detalles del embargo, los jefes de Estado y de Gobierno del club europeo acordaron incluir una “excepción temporal” para el crudo que transita por el oleoducto Druzhba hacia esos tres países.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page