Indicó que es un irrespeto a la población, estar de pueblo en pueblo, provincia por provincia y municipio por municipio con discursos demagogos y proselitistas; cuando lo que se observa es a una población pidiendo a gritos que le solucionen la carestía de los precios de los artículos de primera necesidad.
¨Lo que estamos viviendo cada día en la República Dominicana es que los precios de los productos de la canasta familiar siguen subiendo de precio, lo que viene a demostrar que a las actuales autoridades gubernamentales no les inquieta ni preocupa la indetenible inflación¨, destacó.
La miembro del Comité Central manifestó que la actual coyuntura inflacionaria que vive el país amerita de manera inmediata de la implementación de un amplio programa de siembra de productos de ciclo corto, en lugar de estar aprobando leyes que lo que hacen es desarticular el aparato productivo nacional.
Maritza Hernández resaltó que la mayoría de las familias mantiene el grito al ciel, ya que dicen no tener respiro por los constantes incrementos de precios de los artículos de primera necesidad y la indiferencia increíble del Presidente y su equipo de trabajo.