close

Steve Kerr de los Warriors explota y da un fuerte mensaje por el tiroteo en escuela primaria de Texas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El entrenador de Golden State estuvo al borde de las lágrimas y se lanzó contra el gobierno de Estados Unidos.

Los Golden State Warriors diputan en juego 4 de la Finales de la Conferencia Oeste ante los Dallas Mavericks, un juego que pasó a segundo término tras el tiroteo en una Escuela Primaria Robb en Uvalde en Texas.

El coach de los Warriors, Steve Kerr, habló en conferencia previo al juego y dejó a un lado el tema deportivo y prefirió un mandar un duro mensaje por la masacre en la que murieron 21 personas, entre ellas 18 niños.

Kerr ha sido de las personalidades que más han hablado por el control de armas en Estados Unidos y frente a los reporteros se mostró devastado y enojado por lo ocurrido el martes. Sin dudarlo se lanzó contra los Senadores y el gobierno para pedir tomen en cuenta la ley HR8 en la que se pide que se las personas que compren armas se les solicite antecedentes.

El discurso completo de Steve Kerr por el tiroteo en escuela primaria de Texas
No voy a hablar de baloncesto. No ha pasado nada con nuestro equipo en las últimas seis horas. Vamos a empezar de la misma manera esta noche. Cualquier pregunta de baloncesto no importa.

Desde que salimos del tiroteo, 14 niños fueron asesinados a 400 millas de aquí. Y un maestro En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California. Ahora tenemos niños asesinados en la escuela.

¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansada de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado. Perdóneme. Lo siento. Estoy cansada de los momentos de silencio. ¡Suficiente!

Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la HR8, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años. Ha estado sentado allí durante dos años. Y hay una razón por la que no lo votarán: para mantenerse en el poder.

Así que les pregunto, Mitch McConnell, les pregunto a todos ustedes, los senadores, que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas y los tiroteos en los supermercados. Te pregunto: ¿Vas a poner tu propio deseo de poder por delante de la vida de nuestros niños y nuestros ancianos y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Es lo que hacemos todas las semanas.

Así que estoy harto. He tenido suficiente. Vamos a jugar el juego esta noche. Pero quiero que cada persona aquí, cada persona que escuche esto, piense en su propio hijo o nieto, o madre o padre, hermana, hermano. ¿Cómo te sentirías si esto te pasara hoy?

No podemos volvernos insensibles a esto. No podemos sentarnos aquí y simplemente leer sobre esto y decir, bueno, tengamos un momento de silencio, sí, Go Dubs. Vamos, Mavs, vámonos. Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a ir a jugar un partido de baloncesto.

Cincuenta senadores en Washington nos van a tomar como rehenes. ¿Se da cuenta de que el 90 por ciento de los estadounidenses, independientemente del partido político, quiere verificaciones de antecedentes, verificaciones de antecedentes universales? El noventa por ciento de nosotros. Estamos siendo rehenes de 50 senadores en Washington que se niegan incluso a someterlo a votación, a pesar de lo que nosotros, el pueblo estadounidense, queremos.

No lo votarán porque quieren aferrarse a su propio poder. ¡Es patética! ¡He tenido suficiente!

Kerr ha sido víctima de este tipo de atentados, pues su padre, Malcolm murió por hombres armados en 1984 mientras era rector de la Universidad Americana de Beirut. Desde entonces y en su estancia en la NBA ha sido una de las voces que se han lanzado contra este tipo de actos en las escuelas y centros comerciales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page