close

Promipyme dispone RD$500 MM para proyecto “Primer Empleo Joven”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Luis Abinader saludó la medida adoptada por el director general de Promipyme

Santo Domingo, RD. – El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, informó que esa entidad ha destinado RD$500 millones para impulsar el programa “Primer Empleo Joven”, que ejecutará el Ministerio de la Juventud.

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), otorgará los préstamos al proyecto de emprendurismo, con una tasa de un 8 % anual con fines industriales y 12 % anual a título personal.

 Con este aporte Promipyme se suma a la iniciativa cumpliendo su misión de promover la rentabilidad, productividad y competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas, implementando mecanismos eficientes de servicios financieros y no financieros para garantizar empleos de calidad.

Peralta informó sobre el aporte durante el acto de lanzamiento del Laboratorio de Emprendimiento de Políticas denominado: “Primer empleo Joven”, encabezado por el presidente Luis Abinader, en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De su lado, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz, agradeció a Promipyme y todas las entidades gubernamentales el apoyo al proyecto, como el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario que otorgará RD$200 millones para proyectos agrícolas con tasa de 5%; mientras que, el Bandex dispondrá de RD$500 millones a una tasa de un 7%.

La iniciativa tiene como objetivo identificar proyectos de emprendimiento, con potencial de crecimiento liderado por jóvenes para así canalizar oportunidades de financiamiento, asistencia técnica y capacitación de los actores públicos y privados del ecosistema emprendedor. 

En el acto, Abinader dijo que Promipyme ha incrementado sus financiamientos a la juventud, a los pequeños negocios, y muy especialmente a las jóvenes, y a las mujeres”.

Informó que, además de Promipyme otras entidades otorgarán partidas al proyecto, por un monto ascendente a RD$1,900 millones para proyectos de jóvenes, y tendrán al Banco de Reservas para las necesidades de créditos de los emprendimientos de los jóvenes.

“En resumen estamos haciendo todos los esfuerzos por mejorar las condiciones de los jóvenes en todo el país”, destacó el mandatario.

El Laboratorio de Emprendimiento de Políticas de Primer Empleo Joven surge como una iniciativa para mejorar las oportunidades de los jóvenes emprendedores a través de la convergencia de todos los actores involucrados en los procesos de emprendimiento.

Así mismo, promoverá un ecosistema basado en la construcción de una economía inmersa en competitividad e innovación.

Esta iniciativa busca reducir la dispersión en los esfuerzos creando sinergias para generar un ecosistema integral, dinámico y expandible, para facilitar el desarrollo y expansión de los proyectos de emprendimiento liderados por jóvenes.

Los jóvenes emprendedores podrán acceder a programas de apoyo relacionados a la educación emprendedora, capacidades técnicas y acceso al crédito que les permita acelerar sus iniciativas y potenciar las capacidades exportadoras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page