close

Leonel Fernández visitará las ciudades floridanas de Fort Mayers, Tampa y Orlando

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

TAMPA, Florida.- El expresidente de República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, reafirmó hace poco su interés en ponerle fin a la polémica de la «isla compartida», que preocupa a la ciudadanía dominicana ante los fallidos intentos con el vecino Haití.

Fernández Reyna, quien es además abogado y académico, dijo que espera llegar a la presidencia para el período 2024-2028, bajo la insignia de la Fuerza del Pueblo (FP). Dicha organización política, encabezada por el propio exmandatario, siente que representa la esperanza para los dominicanos y haitianos que residen en Quisqueya.

Fernández Reyna, de 68 años y quien por años militó con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunció a esa entidad política en octubre de 2019 en protesta a acusaciones de fraude electoral en las elecciones primarias internas del PLD.

En este momento, conquistó la plataforma del Partido de Trabajadores Dominicano (PTD), que le permitió aspirar a la presidencia en los comicios generales de 2020 y encaminar a la Fuerza del Pueblo (FP) ante las diferencias irreconciliables con el PLD.

Está claro que Fernández ha sido vital en el crecimiento de la nueva tendencia política, unificando masas en poco menos de dos años, convirtiéndose en una importante fuerza opositora de rápido crecimiento en República Dominicana.

Encuentro con dominicanos en Tampa y Fort Mayers

Como parte de su agenda, Fernández Reyna prepara un recorrido por la región central de Florida en «rescate de los dominicanos en el exterior», comenzando el domingo, 22 de mayo, en la ciudad de Fort Mayers, donde se espera sostendrá un encuentro con dirigentes de su partido y recibirá un reconocimiento por parte del alcalde de esa ciudad, Kevin B. Anderson.

Ese mismo día, a media mañana, se trasladará al área de la Bahía de Tampa, y a las 10:30 a.m., participará de un almuerzo en el Mamajuana Café de Tampa, ubicado en el 7202 Anderson Road, Tampa, Florida 33634.

«Nuestro país necesita ser dirigido por un líder con la capacidad intelectual y de unidad como Leonel Fernandez Reyna», expresó la activista política Ana Rosa Arias Cáceres, quien nació en Santo Domingo, creció en Puerto Rico y residente por 12 años en el área de la Bahía de Tampa.

«Esta es una excelente oportunidad para todo aquel que se sienta dominicano para acercarse al líder de líderes que nos honra con su visita», agregó Arias Cáceres, fundadora además de la organización no partidista Círculo Dominicano de Tampa y del Movimiento del Sector Externo Hijos de Quisqueya, «La patria me llama», en apoyo a Fernández Reyna.

Durante el acto se ofrecerá un almuerzo cortesía de simpatizantes y miembros del Comité Fuerza del Pueblo de Tampa. La visita de Fernández Reyna coincide con el primer aniversario del fallecimiento de su amada madre, doña Yolanda Reyna, por lo que se reservará un tiempo para honrar su memoria en un acto religioso en una iglesia de Saint Petersburg, cuya dirección aún no ha sido confirmada.

Visitará a simpatizantes en Orlando

Ese mismo domingo, 22 de mayo, Fernández Reyna se trasladará a la ciudad de Orlando donde se espera que a las 4 p.m. partícipe de un entusiasta encuentro con miembros de la comunidad dominicana allí.

El expresidente dominicano será recibido por líderes políticos y empresarios en el Crowne Plaza Hotel & Resorts, ubicado en el 7800 Universal Boulevard, Orlando, Florida 32819. Dicho acto está siendo organizado por Daniel Méndez, miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo, conocido popularmente como «El Caballo».

Fernández Reyna ha anunciado que, para la primera semana de junio, realizará en Santo Domingo un evento sin precedentes, donde según ha dicho, anunciará la alianza de 10 partidos políticos que asegura se unirán a la Fuerza del Pueblo para los comicios de 2024.

A mediados de abril pasado, el expresidente Fernández Reyna se reunió con cientos de simpatizantes en Miami, luego de un caluroso recibimiento en el Sur de Florida, y viajó a la ciudad de Chicago para participar de una cumbre de líderes políticos de América Latina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page