close

FP felicita a trabajadores en su día y pide al Gobierno retomar programas sociales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A propósito de conmemorarse este domingo primero de mayo el Día Internacional del Trabajo, la Fuerza del Pueblo (FP) que preside Leonel Fernández, felicitó a los trabajadores en su día y pidió al Gobierno que disponga de un aumento salarial a favor de todos los empleados públicos.

Así como retomar los programas sociales para beneficiar a aquellos trabajadores y trabajadoras que han perdido sus empleos, al igual que a los chiriperos y madres solteras de todo el país.

De acuerdo a un documento de prensa, la FP sostuvo además, que el actual Gobierno debe liderar e impulsar de forma inmediata la modificación de la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, a los fines de que el mismo sea más justo, equitativo y solidario para el pueblo dominicano.

“Este primero de mayo, se evidencia una mayor desprotección social de la población trabajadora en su conjunto, expresándose a través de las exclusiones en la seguridad social, donde no se garantiza la atención a la salud, como derecho constitucional; el mantenimiento de un modelo previsional en manos del sector privado que no garantiza una pensión justa, solidaria y adecuada a la población afiliada en el actual Sistema Dominicano de Seguridad Social”, dice una parte del texto.

La FP destacó que a pesar de que en el período 2021-2022, se realizó una serie de aumentos salariales sectoriales, que con la actual situación inflacionaria no logró traducirse en un aumento de la capacidad adquisitiva de los beneficiarios, y por el contrario, lo que se evidencia es que el mismo se ha reducido en alrededor de un 50 %, provocando el deterioro de la población trabajadora y sus familias, reduciéndose su capacidad de compra, y en consecuencia, una mayor profundización de los niveles de pobreza en sentido general.

La FP señaló que la informalidad sigue en aumento ya que muchos trabajadores y trabajadoras han perdido sus puestos de trabajo como consecuencia de la actual crisis económica que afecta a la República Dominicana.

“Tanto así, que al cerrar el pasado año los empleos informales suponían el 58.1%”, indicó.

El partido Fuerza del Pueblo lamentó que este día Internacional del Trabajo, encuentre a la clase trabajadora sufriendo los embates de un incremento de precios de los alimentos básicos de primera necesidad, provocando un deterioro sustancial de calidad de vida.

“Tal y como ha señalado nuestro presidente, el doctor Leonel Fernández, el bolsillo de los dominicanos ha sido castigado severamente por el incremento de los precios de los artículos de consumo masivo como el pollo, la carne de res, la cebolla, el ajo, el pan, los aceites, comestibles y otros alimentos de primera necesidad”, subrayó.

La organización política consideró que el actual gobierno revela su inclinación a favor de los ricos al no abordar seriamente esta situación que afecta a la población, y mucho menos en plantear soluciones concretas y creíbles, lo que ha generado un clima de evidente inconformidad en contra de los hoy gobiernan.

La Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández, saludamos en su día a las trabajadoras y los trabajadores de la República Dominicana, al tiempo de reiterar nuestro compromiso de acompañar y defender los intereses de los trabajadores dominicanos, en su lucha por alcanzar el bienestar, el progreso y la justicia social, finalizó la nota.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page