El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró drásticamente en el primer trimestre de 2022, según mostraron este jueves los datos de la Oficina de Análisis Económico.
Según una publicación de CNN, ell producto interno bruto de la nación (PIB), la medida más amplia de actividad económica, se redujo a una tasa anualizada de solo 1,4% entre enero y marzo.
La cifra representa una marcada desaceleración del ritmo de crecimiento del 6,9% que se registró en el último trimestre del año pasado. Además, es el peor desempeño desde la recesión pandémica en el segundo trimestre de 2020.
Los inversores ya se preparaban para recibir malas noticias sobre la economía. La expectativa era que la más reciente lectura del PIB mostrara un desplome del crecimiento económico de EE.UU. al 1,1 % en los primeros tres meses del año, según Refinitiv.
Incluso, el modelo PIBAhora del Banco de la Reserva Federal de Atlanta pronosticó una tasa de crecimiento anualizada ajustada estacionalmente de solo 0,4% este miércoles, lo que implicaba caída del 1,3% a mediados de abril.