close

Tratarán la seguridad alimentaria en conferencia agricultura

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – La seguridad alimentaria y nutrición, producción sostenible, resiliencia y agroecología, están entre los temas a tratar en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Agricultura a celebrarse en República Dominicana de los días 27 y 28 de abril, en el Hotel El Embajador, la capital.

Durante esos dos días los funcionarios discutirán sobre los principales desafíos y oportunidades que tiene este sector para lograr el desarrollo sostenible de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana.

En la jornada, además, se discutirá sobre el desafío del comercio internacional del sector agroalimentario ante la crisis de las cadenas de suministro, la transformación digital del sistema agroalimentario y la agricultura familiar.

Está previsto que el presidente Luis Abinader acompañe al ministro de Agricultura dominicano, Limber Cruz, y al secretario general Iberoamericano, Andrés Allamad, en la sesión inaugural de la Conferencia.

La reunión forma parte del calendario de actividades que desarrolla el país en el marco de la Secretaría Pro Tempore que ostenta de este organismo internacional y cuyos resultados serán llevados a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en nuestro territorio bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Al cónclave están invitados las ministras y ministros de Agricultura de los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page