close

Sedofútbol U17 femenina inicia su travesía premundialista

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La selección dominicana de fútbol femenino U17 se reunió por completo desde el pasado martes para enfocarse de lleno en lo que será su participación en el Campeonato Femenino de Concacaf 2022 que se disputará del 23 de abril al 8 de mayo en República Dominicana.

Las chicas de la Sedofútbol debutarán este domingo 24 a las 7:00 de la noche frente a Canadá en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

En esta contienda se disputarán tres plazas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA India 2022, que se celebrará en octubre. El onceno quisqueyano está en el Grupo F junto a Canadá, Jamaica y Bermudas, de allí tres avanzarán a los octavos de final.

El combinado patrio que dirige técnicamente Betzaida Ubri ha estado entrenando los últimos tres días en la capital dominicana, ajustando los detalles para su primer cotejo ante las canadienses, pero también de cara a los duelos frente a Jamaica y Bermudas, el próximo martes y jueves respectivamente en el mismo horario y escenario todos.

La defensora Renata Mercedes, quien el año pasado estuvo vistiendo la camiseta nacional U15 comentó en el entreno de este miércoles “estos días han sido muy buenos porque nos ha permitido unirnos más, practicar lo que podemos hacer en los partidos e incluso hemos hecho juegos amistosos y las prácticas han sido fuertes, los entrenadores nos han exigido para llegar bien al torneo. Sin dudas es un desafío vs Canadá, pero nos gusta porque nos retamos a nosotras mismas y nos obliga a sacar nuestro mejor juego”.

En el equipo destaca la presencia de la guardameta Paloma Peña, quién a pesar de su edad, ya tuvo un llamado oficial a la selección absoluta durante las dos primeras jornadas de la Clasificatoria Femenina de Concacaf en la que República Dominicana enfrentó a Granada e Islas Caimán, aunque no vio acción. Además, participó hace un par de meses en el Campeonato U20 Femenino de Concacaf, en el que disputó 90 minutos ante Nicaragua y 45′ frente a Estados Unidos.

Peña es consciente del compromiso y el liderazgo que debe asumir: “Sé que esta competencia será muy dura por las experiencias que he adquirido anteriormente, pero cuando haces las cosas bien, trabajas duro y tienes experiencias, debes tener confianza, es lo más importante. Realmente estoy muy emocionada de liderar este equipo y ver cómo podemos avanzar. Será un partido difícil (vs Canadá), pero vamos con las ganas de hacer las cosas bien, debemos tener unión de equipo, estar juntas, confiar las unas en las otras, en nuestros recursos y pienso que así podremos hacerlo bien”.

Las boletas para todos los partidos de este evento internacional que se disputará en los estadios Félix Sánchez de Santo Domingo y Panamericano de San Cristóbal tendrán un costo de 200 pesos y estarán a la venta en las taquillas de ambos escenarios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page