close

Secretaria de Asuntos Municipales del PRD rechaza partido de Gobierno sonsaque alcaldes y regidores opositores

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Confía “Regla de Oro” será cumplida en las Alcaldia para elección de bufetes directivos

SANTO DOMINGO. – La secretaria nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavárez, rechazó este jueves que el partido de Gobierno; Revolucionario Moderno (PRM), sonsaque a alcaldes, regidores y directores de distritos municipales para debilitar las instituciones democráticas en el país.

La también vicepresidenta nacional del partido blanco expresó su confianza que la llamada “Regla de Oro”, que es un legado del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, será respetada el próximo domingo 24 de abril, Día Nacional de los Municipios, cuando se elija a las directivas de los Concejos de Regidores a nivel nacional.

Según este legado de Peña Gómez, para la presidencia de las salas capitulares se deberá escoger a un representante del partido al que pertenece el alcalde electo e integrar a la directiva a las demás representaciones partidarias de manera consensuada.

La dirigente política y municipalista recordó que es una tradición que la madurez del liderazgo político se imponga al momento de elección de las directivas de los Concejos de Regidores, honrando así la memoria de Peña Gómez, propulsor ideológico de la llamada “Regla de Oro”.

Felicitó al liderazgo de los partidos políticos que han sido compromisarios con este legado y que lo han hecho respetando en cada período de escogencia de los bufetes directivos municipales.

Altagracia Tavárez sostuvo que el respeto a este legado ha permitido la gobernabilidad y la estabilidad en las administraciones municipales y fortalecido la democracia dominicana.

Las declaraciones de Tavárez, surgen tras el partido blanco emitiera un comunicado de prensa, donde denuncia una “supuesta agresión” de parte del oficialismo, contra los alcaldes, regidores y directores municipales de la oposición, para que pasen a las filas del PRM.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page