close

Se repite la historia: en el Darío Contreras llueve adentro y escampa afuera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las filtraciones en el «moderno» hospital ocurren tras invertir más de RD25 millones en impermeabilización del techo

Santo Domingo, RD. -Circula en las redes sociales un video en el que se muestra un gran chorro de agua caer desde el techo e inundar los pasillos del Hospital Traumatológico Darío Contreras, según han confirmado varios usuarios.

En las imágenes se observa un grupo de mujeres, al parecer empleadas del centro, que cruzan el chorro de agua cubierta con una sombrilla.

Igual escenario se observó durante las lluvias registradas a principio de marzo pasado, cuando todo el primer nivel del Darío Contreras se inundó, creando inconveniente para brindar asistencia a las personas que se presentaron en busca de servicio de salud.

La deprimente escena, de entonces, fue captada por los usuarios en sus celulares, quienes la compartido en las redes sociales. En las imágenes se observa como el agua cae desde el techo y corre por los pasillos.

En la misma publicación, los usuarios han denunciado que lo sucedido ocurre tras invertir más de RD$25 millones en impermeabilizar esa área y aún persiste.

En febrero de 2015 el expresidente de la República, Danilo Medina, inauguró el nuevo Hospital Darío Contreras. El centro fue construido y equipado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo de RD$1,600 millones.

El nuevo Darío Contreras posee un edificio de Traumatología con seis consultorios maxilofaciales; dos consultorios oftalmológicos; dos consultorios de cirugía plástica; dos salas de espera; dos áreas de fisiatría; un gimnasio; quirófano maxilofacial, oficinas y áreas de espera. También tiene dos edificios de hospitalización con área de imagenología, que cuenta con salas de tomografía, rayos X, resonancia y mamografía.

Cuenta con un edificio de mantenimiento de dos niveles, tres plantas de tratamiento de residuos hospitalarios, una cisterna con capacidad para 125,000 galones y caseta de planta eléctrica para la instalación de dos generadores eléctricos.

En el Darío Contreras llueve adentro y escampa afuera

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page