close

Críticas crecen en Pekín tras política del ‘cero covid’, implacable en Shanghái

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Si una imagen representa mejor la batalla de China contra la covid en su último gran brote es la de las filas de ciudadanos esperando a realizarse una prueba. En Shanghái realizan ya el noveno testeo masivo desde inicios de abril.

En Pekín, la vida cotidiana parece lejos de vivir escenas de confinamiento y de cierre de industrias y comercios. Sin embargo, la preocupación y las medidas han llegado también aquí. Visitamos un transitado centro de pruebas. Aquí, uno de sus trabajadores nos ayuda a completar la prueba y nos asegura que Pekín no se cerrará como Shanghái.

Una señora de la fila manifiesta su apoyo a las medidas y expresa emocionada su solidaridad con los profesionales en primera línea de batalla contra el virus y afirma que la ciudad alcanzará “la victoria”.

La política de “cero covid dinámico” cuenta con adeptos y defensores, pero también con detractores, y cada vez más. La gestión del confinamiento en Shanghái ha sumado fuertes críticas. Diplomáticos extranjeros en contra de separar a los niños de sus padres. Fábricas inactivas durante días. Familias teniendo que racionar agua o alimentos básicos por un número insuficiente de repartidores en las calles.

Ahora que Shanghái y la provincia de Jilin están en camino de reanudar la producción y relajar las medidas, Xi´an lanza restricciones de movimientos del viernes al martes por un rebrote, aunque aún no se ha decretado el cierre total de la ciudad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page