close

IAD busca convertir parceleros en pequeños empresarios agrícolas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, afirmó este lunes que buscan convertir a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas y que ese es el objetivo de un Congreso que celebrará la institución entre el 29 de abril y el primero de mayo.

García precisó que en el referido Congreso, cuyo lema es “para la Sensibilización, la Transformación y Cambio del Sector Reformado”, se espera relanzar el proceso de la Reforma Agraria, convirtiendo a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas, a través del modelo de cooperativización de los asentamientos campesinos.

El funcionario instó a los encargados regionales, provinciales, departamentales y administradores de proyectos a cumplir con su responsabilidad para que este Congreso sea un éxito.

“Concluyamos con un gran Congreso y relancemos el proceso de Reforma Agraria, transformando el modelo actual en cooperativas y convirtiendo en este cuatrienio a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas, tal y como desea el presidente de la República, Luis Abinader”, dijo el director general del IAD.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page