close

Primero lo primero, en seccionales del Exterior PRM

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Algunos puntos extraídos del borrador a reglamento de marzo 2022, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su COMISIÓN NACIONAL de ELECCIONES INTERNAS (CNEI) que quiero compartir sin ánimo de crítica, o desafecto, más bien de información, porque somos transparentes en PRM y no ocultamos nuestra democráticas elecciones.

#1. La CNEI aprobará mediante resolución, la apertura de las inscripciones digitales, mediante Comité de Base Afectivo (CBA) o de inscripciones individuales, para ampliar y actualizar el registro de militantes del partido, en cumplimiento de lo previsto en los artículos 7 y siguientes.
Avisen con tiempo.

Párrafo I. Padrón de delegados. La CNEI, a través de su Área de Tecnología, confeccionará el padrón de los delegados que participarán en la votación a este nivel, con los dirigentes establecidos en los artículos 45 y 46 del presente reglamento. Usaremos tecnología de punta, para subir ese padrón, un logró para votar todos como se quiere.

Pero, lea esto:
Los delegados para elegir los principales directivos de las circunscripciones del exterior son los presidentes y secretarios generales electos en las presentes Convenciones de delegados de las seccionales del exterior, según lo dispuesto en el referido párrafo I del referido artículo 129 de los Estatutos.

La estructura piramidal invertida que esperamos de base grande arriba, con traspaso de representación a delegados, para terminar en los presidentes y secretarios generales elegidos por voto mayoritario, me parece una opción legal y aún más, algo que he propuesto en varios medios y dentro chats del partido y es el: Voto electrónico por distancias garrafales es posible.

Por las características propias de los territorios de los países donde operan seccionales del exterior del partido, a que se refiere el párrafo IV del artículo 129 de los estatutos, así como por el tamaño del padrón de los delegados a este nivel, la CNEI organizará el Voto electrónico para elegir a los principales dirigentes de las circunscripciones del exterior

Párrafo II. Asimismo, las demás informaciones sobre los padrones de delegados a este nivel de elección, las inscripciones de planchas, los Centros de votación, como la declaración de los candidatos ganadores, se explican en los respectivos capítulos y artículos del presente reglamento. Excelente.

Sobre los Frentes sectoriales que no cuenten con dirigentes actuales que los representen en las direcciones de los actuales organismos territoriales del exterior señalados en el párrafo anterior, escogerán como Delegado, a un militante del partido que sea miembro del Frente, por cada uno de dichos organismos, cuyos datos entregarán a la CNEI, en el formato incluido en el anexo núm.8 del presente reglamento.

Actualización del Padrón de Delegados: La Secretaría Nacional de Organización y la Secretaría de Transformación Digital e Innovación (SETRADIN), de manera electrónica y en el plazo establecido en el Cronograma de la Convención, identificarán los actuales coordinadores de comité base afectivos CBA y los dirigentes del partido incluidos en el padrón vigente, para actualizar y conformar el Padrón de Delegados del partido, por cada colegio electoral.

Dentro de los pasos del proceso de la V Convención Nacional Ordinaria, la CNEI insertará la organización y celebración de los Plenos de los Frentes y demás organismos sectoriales, a que se refiere el Capítulo VI del presente reglamento.
Debemos estudiar más el reglamento entero, hasta ahora va bien.

Reglamento interno definitivo se dará a la luz publica, cuando el Partido lo tenga consensuado. No será secreto. Hay 676,413 personas en padrón exterior qué votarán, somos la provincia # 33.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page