close

Lavegal consigue bronce y 2,500 dólares Campeonato Continental de Boxeo Guayaquil

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- El boxeador Mario Levegal aseguró una medalla de bronce en la categoría de 52 kilos y un premio de 2,500 dólares en el Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo que se celebra en Guayaquil, Ecuador.

Lavegal logró una contundente victoria (5-0) sobre Pablo de Jesús (Brasil) para asegurar la presea de bronce y el premio que otorga el comité organizador.

El campeonato que es avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), otorgó puntos a los atletas para ascender en el ranking mundial, así como también repartió 17,500 dólares entre los ganadores del certamen. Dos mil quinientos dólares para los ganadores de medallas de bronce, cinco mil para los los de plata y diez mil para los ganadores de oro.

La delegación dominicana tiene grandes posibilidades de conquistar otras medallas, pues tiene clasificados a otros seis peleadores.Todos están pautados para la cartelera nocturna de este domingo.

Los dominicanos que pueden asegurar preseas de bronce y sus correspondientes premios son Rodrigo Marte (54 kg) quien se enfrentará a Ángel Palacios (Argentina), Yancarlos Pérez (57 kg) que chocará con Harvey Jhamal Antonio (USA).

En los 60 kg, Alexy de la Cruz (RD) enfrentará a Monsour Jonathan (USA); en los 63.5 kg Elvis del Castillo (RD) peleará con Dennys Pérez (PUR). En la división de los 67 kg, Manuel Burgos (RD) se enfrentará a Ramírez Miguel Arias (MEX), y en los 75kg, Sergio Moquete peleará con Aguierre Martínez (MEX).

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) indicó que la comitiva hizo el viaje a Guayaquil gracias al apoyo brindado por el ministro Francisco Camacho y el programa Creso que dirige Felipe Vicini.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page