close

Tropigas aportará energía solar al SENI

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. –Tropigas Dominicana, empresa perteneciente a MARTÍ, y la Comisión Nacional de Energía (CNE), firmaron un acuerdo que permitirá inyectar 43 MWn de energía solar fotovoltaica al sistema eléctrico nacional, impulsando así la competitividad del país y su desarrollo sostenible.

La energía provendrá del Parque Solar Martí, ubicado en Haras Nacionales, municipio de Santo Domingo Norte, que cuenta con una infraestructura fotovoltaica valorada en más de cuarenta y cinco (45) millones de dólares.

Este acuerdo de suministro de electricidad a largo plazo, conocido como PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés), contribuirá a reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles en un contexto de crisis internacional, que ha producido alzas sustanciales en el precio del petróleo.

Durante la firma del acuerdo, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró que el impulso a la producción de energía renovable es el único camino que tiene República Dominicana para enfrentar los fuertes aumentos de los combustibles.

Mientras que el presidente ejecutivo de MARTÍ, Carlos José Martí, resaltó que la transición del sistema energético hacia fuentes de energía renovable resulta vital para el desarrollo económico y social del país, por lo que se necesita la articulación del esfuerzo entre el sector público y privado para lograr esta meta, considerada una de las más ambiciosa del acuerdo de París y para lograr la sostenibilidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page