close

Bombero paramédico de origen dominicano recibe “Medalla de oro al valor”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

César Virgilio García Jr. recibe alta distinción del Miami-Dade Fire Rescue

Miami, Florida.- Cesar García Jr., bombero paramédico del Miami-Dade Fire Rescue recibió varios reconocimientos, incluyendo la MEDALLA DE ORO AL VALOR, en un muy emotivo acto organizado por el Departamento de Bomberos y Rescate del Condado Miami-Dade, el pasado sábado 19 de marzo del 2022.

García Jr. nació en Hialeah Florida, es hijo de Virgilio García y Vilma García ambos oriundos de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Todos los años el departamento de bomberos del Condado Miami-Dade reconoce la labor del personal en distintas categorías en una ceremonia llamada “El día de la medalla”. García recibió además, un galardón en el renglón “Reconocimiento a individuos o compañías por su sobresaliente desempeño de las tareas, ejemplificando el trabajo en equipo y un conocimiento profundo de sus deberes, más allá de lo normal”.

La alta distinción se debió a que César fue uno de los heróicos bomberos que participaron en las labores de rescate causadas por el derrumbe del edificio Champlain Tower South sucedido el 24 de junio del 2021 en la ciudad de Surfside, Florida.

Segundos después de la catástrofe las unidades del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado Miami Dade (MDFR) fueron de las primeras en llegar al siniestro, percatándose a su llegada, de la complejidad de la operación de socorro para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.

Gracias a los heróicos esfuerzos, milagrosamente los valientes rescatistas lograron salvar la vida de 37 personas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page