close

Gobierno anuncia subsidio al sectores harina y arroz

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El gobierno anunció este jueves un acuerdo que busca subsidiar con unos 800 millones a los sectores harina y arroz del país, para contener las alzas registradas en los productos alimenticios básicos y lograr su estabilidad.

La información fue dada a conocer este día en una rueda en de prensa encabezada por el presidente Luís Abinader, en el Palacio Nacional donde se hizo acompañado de los ministros de Industria y Comercio, Agricultura y representantes del sector molinero, así como los demás sectores de producción del país.

En el acto el presidente Abinader afirmó la que idea un plan que pueda repercutir en todas las áreas, al tiempo que garantizó la estabilidad de los precios de los productos alimentos en lo que resta de año. “La idea es actuar para que podamos pasar esta crisis con el menor daño posible”.

Dijo que se trató con el sector productivo del país para que ellos asuman algunas alzas y el gobierno otras, pero tratando de que no llegue a la población.

Al explicar el plan de acción para mitigar las alzas, el ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, explicó que implica la inversión de unos 3 mil millones de pesos que permitirán enfrentar la escalada de precios de productos que utilicen estos insumos.

“A pesar del escenario internacional adverso, bajo el liderazgo del presidente Abinader, que está ocupándose para llevar tranquilidad a la familia dominicana y nosotros como siempre de la mano de la industria nacional con el compromiso de que el pueblo dominicano pueda tener acceso a estos productos, especialmente con el ojo puesto en los dominicanos de menores recursos”.

Dijo que hay que reconocer el esfuerzo de industrias y marcas como Victorina, Grupo Linda y la Famosa que han anunciado públicamente, en medios tradicionales de circulación nacional, que están trabajando para mantener los mismos precios de sus productos.

Además, sostuvo que el Inespre llegó a un acuerdo con las cadenas de supermercados La Sirena, Plaza Lama, CCN, Iberia y la Fuente para que la población pueda adquirir alimentos de la canasta básica a bajos costos todos los jueves por un período de tres meses.

“El gobierno del presidente Abinader está enfocado en dar soluciones como es de costumbre trabajando mano a mano con el aparato productivo nacional, apoyando a toda la cadena de comercialización, pero poniendo principal atención en las personas de escasos recursos y en la clase media, que son los que sufren”, precisó.

Afirmó que en el marco de ese acuerdo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes hará un desembolso de 400 millones de pesos a los molinos, para, de modo preventivo, no solo garantizar precios sino también la disponibilidad de pan, harinas y pastas en el mercado local.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó   que para el sector arrocero se destinarán 450 millones de pesos por lo cual, el precio de este cereal se congelará durante lo que resta del año 2022.

Adicional a eso 800 millones se agregaron 25 millones más para ser destinados a la siembra de semillas, este acuerdo se implementará por un periodo de tres meses y en el mismo el gobierno a través del ministerio de Agricultura garantizó la estabilidad de los precios del arroz hasta fin de año

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page