close

Sistema de alta presión limitará lluvias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En la costa atlántica se observará viento anormal

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, durante el transcurso de la madrugada de este viernes, se originaron algunos chubascos aislados y ampliamente distanciados debido al viento del este/noreste en diferentes poblados de las regiones noreste, suroeste, sectores de la zona fronteriza y la cordillera Central, sin embargo, sobre el resto del país predominan nubes dispersas con escasas precipitaciones.

Para lo que resta del día y hasta las primeras horas de la noche, el viento del este/noreste seguirá siendo el factor principal en las condiciones meteorológica del país, así como, una amplia circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico, en tal sentido, solo se prevén la ocurrencia de episodios de lluvias aislados sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones no navegar fuera de la costa por vientos anormales. Detalles completos visitando el siguiente enlace; https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Las temperaturas estarán de agradables a frescas debido a la época del año (invierno), principalmente durante la noche y la madrugada. No se descarta la presencia de niebla matutina en áreas montañosas y valles del interior del país.

Para mañana sábado, la Onamet prevé poco contenido de humedad sobre gran parte del territorio dominicano, debido a la amplia circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico.

En tal sentido, continuarán escasas las precipitaciones sobre el país, y serán solamente ocasionales con incremento de la nubosidad generado por él viendo de dirección este/noreste, que podría provocar algunas precipitaciones débiles y dispersas, además de ráfagas de viento sobre algunas localidades ubicadas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y la noche.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page