close

Consulado Dominicano en PR celebra misa en Mes de la Patria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan, Puerto Rico. El Consulado General de la República Dominicana y el INDEX-PR celebraron una misa en el marco del 178 aniversario de la gesta de independencia y en celebración del Mes de la patria y la Semana Dominicana en Puerto Rico.

La misa se llevó a cabo en Parroquia San Vicente de Paul y fue oficiada por el párroco dominicano José Israel Santos Núñez, Visitador de los Padres Paules, de la Provincia de Puerto Rico, quien llevó un mensaje a los quisqueyanos presentes.

» La patria es un don de Dios y celebrar esta fecha, para nosotros, implica un gran compromiso para todos los dominicanos.
El Cónsul Opinio Díaz, tuvo a su cargo la primera lectura, mientras que la Vicecónsul Ana Mejía, leyó el Salmo.

El representante del gobierno dominicano en la isla, expresó lo siguiente. «Festividades como estas, hacen que la diáspora conecte con sus connacionales y que se sientan más cerquita de su quisqueya bella y que valoremos nuestras raíces», dijo.

Manifestó igualmente «Que esta es la oportunidad perfecta para unirse como el gran grupo de inmigrantes que somos en Puerto Rico y reafirmemos nuestros lazos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos”.
En representación del Alcalde de San Juan, Miguel Romero, asistió el pastor Moisés Carrasquillo, Director de la Oficina Base de Fe, del Municipio de San Juan.

Entre los presentes estuvieron Melchor Matos, Director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior, INDEX-PR funcionarios de esa institución y consulares, además el empresario y Embajador dominicano Miguel Cabral, Berónica García, Directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico y la Doctora Vicenta Pérez Espinosa, en representación del Secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero.

También hizo acto de presencia la Diputada de Ultramar Adelys Olivares, las Licenciadas en temas de inmigración Viviana Díaz Saviñón y Elle Díaz, el Ingeniero Francisco “Pachín” Ramírez, Presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana, Doctora Ana Marchena, rectora del Colegio Universitario de San Juan.

Asistió también el Escritor Ramón Darío Jiménez, el mpresario Zacarías Madé y Francisco Batista, miembro de la comunidad dominicana.

Calendario de actividades del Mes de la Patria en Puerto Rico

Miércoles 23- Orientación sobre Permisos en el Municipio de San Juan-6:00pm

Sábado 26 de febrero

Feria de Salud de
8:00 en adelante Misión Médica- Internacional, en la Placita Barceló de Barrio Obrero.
Sábado 26- Clásico Hípico Independencia- 3:30pm- Coordina Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico.
Sábado 26- Coloquio sobre la Independencia de la República Dominicana 7:00pm- Alianza Dominicana en Santurce.
Domingo 27- Acto Oficial de Ofrenda Floral- 10:00am- Plaza de los Mártires, en el Mercantil Plaza.

5 de Marzo.
Se celebrará, un almuerzo para personas sin hogar en la placita López Sicardó en honor a la fallecida líder comunitaria Rochy Torrens, a partir 10:00 de la mañana.
El Mes de la Patria y la Semana Dominicana en Puerto Rico inició el 7 de febrero y culminará en el mes de marzo, durante este período se le rinde homenaje a los Padres de la Patria y a los símbolos que identifican a los dominicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page