• Print
close

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El sensacional delantero /extremo dominicano Erick Japa ha sido fichado por el Cibao FC para la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y su participación en el torneo de clubes campeones del Caribe de la Concacaf.

Erick fue la temporada pasada uno de los anotadores más agresivos de la LDF, pese a que fue afectado por lesiones militando con el onceno de los Guerreros de Pantoja, y viene en busca de restablecer su status con el equipo Naranja.

“Hice una recuperación exitosa y estoy “ready” para dar lo mejor. Vengo a aportar muchos goles, asistencias y estar a disposición de los compañeros para todo lo que necesiten”, declaró Erick a la prensa del Cibao.

Sus siete goles fueron la mayor cantidad para un dominicano en la temporada 2021, terminando como quinto mejor anotador. Sumó además cinco asistencias.

Su presencia en el onceno Naranja hace crecer la peligrosidad en ataque de los campeones, que salen desde el 11 de marzo a defender la corona conquistada el año pasado.

“Me siento muy feliz de llegar aquí, este es un club maravilloso en el que siempre quise tener la oportunidad de llegar y vine a ganar”, agregó

Al ser presentado envió un mensaje a la fanaticada del Cibao FC: “Esperen de mí lo mejor, mucho compromiso, profesionalismo, cada partido que me toque jugar lo haré con mucha entrega y sacrificio para que el club se beneficie siempre”

Erick Odali Paniagua Japa es un espigado jugador nativo de San Cristóbal, donde se inició en el fútbol, en las formativas del Atlético San Cristóbal. Tiene 22 años, 6´1” de estatura y 77 kilogramos de peso.

En 2016 debutó como profesional en la LDF, en el 2017 disputó la serie B, quedando subcampeón de la misma junto al Inter RD y se mantuvo hasta 2018 en San Cristóbal.

Ese año fue vendido al Club Atlético Independiente de Panamá donde jugó hasta 2019. Luego pasó al Independiente del Valle, categoría inferior de Ecuador. En el 2020 regresa a su país y milita dos temporadas con el Pantoja en la LDF. .

Japa ha jugado en su joven carrera con la selección nacional en el pre-mundial sub 20 y fue el máximo goleador. Además, ha sido parte de la selección que participó en las eliminatorias del Preolímpico de la Concacaf.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page