El ministro de Interior y Policía, Jesús «Chú» Vásquez, mantuvo su posición de que desde la oposición están financiando protestar y accionar para «perturbar la paz».
Al referirse nuevamente al tema, el funcionario aseguró que tienen información de departamentos de inteligencia sobre estas acciones que supuestamente llevan grupos opositores.
«Los que se robaron el país no se van a robar la paz de la República Dominicana. Como hemos dicho, que hay quienes están financiado estas protestas, lo han hecho de manera aislada», expresó el ministro.
No obstante, alegó que la población «es consciente» de los «esfuerzos» que hace el gobierno para sobrellevar la situación.
Más allá de reiterar su posición y volver a señalar a personas vinculadas a otros grupos políticos, Chú indicó que es la Policía Nacional que debe tomar acciones y que ellos (ministerio de Interior y Policía) sólo dan las pautas.
El funcionario precisó que “Los informes que nosotros tenemos es que esas protestas están siendo financiadas por importantes figuras de la oposición política de la República Dominicana”, afirmó Chú Vásquez.
Asimismo, el Ministerio de Interior y Policía junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, anunció una campaña para promover la convivencia pacífica ante las estadísticas que revelan un alto porcentaje de homicidios a causa de riñas y rencillas personales.
La iniciativa es parte de la Estrategia integral de seguridad ciudadana mi país seguro y contempla el apoyo de alcaldías y mesas de integración social.
Según estas autoridades el 51 por ciento de victimas por violencia convivencia durante el 2020 fueron ciudadanos entre 15 y 40 años.
Protestas
Recientemente se han estado presentando protestas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte en demanda de diversos temas sociales.
En un video viral se ven agentes policiales apresar un joven que supuestamente habría participado en la más reciente manifestación.
El apresamiento se produjo dentro del centro educativo María Manuel Castillo en San Francisco de Macorís.