close

Asensio despierta al Real Madrid, el Barça vuelve a disfrutar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Madrid..-  Un zurdazo de Marco Asensio permitió al Real Madrid evitar un nuevo tropiezo y le dio una difícil victoria sobre el Granada en el Santiago Bernabéu (1-0), en tanto que el Barcelona encontró la mejor versión de los últimos tiempos para imponerse en un buen encuentro al Atlético de Madrid (4-2) y acceder a la zona de la Liga de Campeones.

El balear desatascó otro partido que se le había complicado en demasía al conjunto de Carlo Ancelotti, hasta entonces incapaz de superar la resistencia de su rival y del guardameta luso Luis Maximiano, que comenzaba a convertirse en un muro ante el acoso sin demasiado sentido de los blancos.

Se encaminaba el encuentro al tramo final en pleno nerviosismo del Real Madrid y de la grada cuando el brasileño Militao, de nuevo uno de los más destacados de su equipo, robó un balón para impedir la contra del Granada. Controló Asensio y se sacó un zapatazo desde unos veinte metros al que no pudo responder el portero del Granada.

Fue el único momento realmente de luz de un Real Madrid que encaró el partido sin sus dos principales argumentos ofensivos, Karim Benzema y Vinicius Junior, e incluso con el ancla de la medular, Casemiro y el lateral izquierdo titular, Ferland Mendy. Cuajó una primera parte tan pobre que el Granada, sin hacer nada del otro mundo, pudo haberlo aprovechado y su empuje en la segunda, insistente pero inoperante, lo salvó el disparo de Marco Asensio.

El triunfo permite al conjunto de Ancelotti respirar con más tranquilidad en la cima. Después del tropiezo del Sevilla en Pamplona el sábado, su ventaja es de seis puntos, nada determinante pero importante en este tramo en el que no atraviesa precisamente su mejor momento de la temporada.

Y mientras tanto el Barcelona continúa con su despegue con su presentación más rutilante desde hace bastante tiempo, por juego, por eficacia y por hacerlo ante un rival como el vigente campeón, el Atlético de Madrid, que no obstante volvió a exhibir demasiada fragilidad como para pensar en sacar algo del Camp Nou.

Ni siquiera el tempranero gol del belga Yannick Carrasco (m.8) arredró al Barcelona y afianzó al Atlético. Quizá porque la respuesta fue tan contundente como bella con una brillante volea a la escuadra de Jordi Alba (m.10) y poco después con un remate de cabeza de Pablo Páez ‘Gavi’ (m.21).

Dani Alves y Adama Traore, dos de los refuerzos invernales, brillaron con luz propia dentro de un gran nivel global de todo el conjunto de Xavi Hernández ante un Atlético que, lejos de su mejor versión, se mostraba tan inferior como reflejaba el 3-1 al descanso después de que el uruguayo Ronald Araujo elevara la diferencia.

Sin tiempo para que los hombres del argentino Diego Pablo Simeone, Alves redondeó su ‘faena’ con un disparo raso al que no pudo responder el meta esloveno Jan Oblak para situar el 4-1. Ni el gol del uruguayo Luis Suárez ante su exequipo que no celebró (m.58) ni la roja al veterano brasileño por una entrada por detrás a Carrasco (m.69) hicieron peligrar la victoria del conjunto azulgrana, que supera a los atléticos en la tabla y, después de siete jornadas sin perder, se instala en la zona Champions.

El Villarreal bajó de la nube al Betis, al que derrotó por 0-2 en el Benito Villamarín. El cuadro del chileno Manuel Pellegrini llegaba en una magnífica dinámica liguera y tras clasificarse brillantemente para la semifinal de la Copa del Rey. Además, trataba de acercarse a la segunda plaza que ocupa su eterno rival, el Sevilla, pero le faltó la eficacia de otros días y se queda a siete puntos con los perseguidores de postín metiendo presión.

El equipo de Unai Emery, en cambio, le frenó en seco con una actuación solvente. Pese a perder pronto por problemas físicos a su gran referente ofensivo, Gerard Moreno, en el cómputo global fue superior al conjunto andaluz.

Aprovechó una acción a balón parado para adelantarse con un remate de cabeza de Pau Torres al borde del descanso (m.41) y remató la victoria con un soberbio disparo a la escuadra del francés Etienne Capoue (m.83), cuando trataba de presionar el Betis, que por momento saboreó un penalti de Serge Aurier, pero finalmente el colegiado, tras acudir al vídeo, dio marcha atrás en su decisión.

El segundo triunfo como visitante de la campaña instala al Villarreal en la zona europea y comprime la lucha por la Champions, de la que le separan tan solo tres puntos, aunque deberá refrendar esta progresión la próxima jornada ante el Real Madrid en La Cerámica.

La Real Sociedad sale de esos puestos de privilegio, aunque está igualado a puntos con el Villarreal, tras sumar su segundo empate consecutivo en LaLiga. Lo intentó sin el premio del triunfo en un partido intenso, con ocasiones en ambas áreas, en Mestalla ante el Valencia (0-0), que sumó su quinto encuentro sin ganar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page