close

El dominicano Erik Arroyo es  electo alcalde en Sarasota Florida  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Florida. El nuevo alcalde de la ciudad de Sarasota, en Florida, es el más joven y el primer funcionario hispano en obtener ese puesto.

Erik Arroyo, de 31 años, se convirtió en alcalde en funciones tras ser elegido por unanimidad por sus compañeros de la comisión municipal y no a través de una elección general. Luego de la votación de la comisión a principios de mes, Arroyo habló brevemente en español y agradeció a su familia, los latinos y a su natal República Dominicana antes de describir su niñez en la pobreza. Su madre, dijo Arroyo, “trabajó incansablemente” para llegar a Estados Unidos como madre soltera y seguir apoyándolo en casa.

Arroyo emigró hace 15 años para estar junto a ella. “Sabía que su hijo prosperaría en una vida de `lujos’, como una red eléctrica en funcionamiento, en pisos que no eran de tierra, con tubería interna, agua caliente, aire acondicionado y una educación sin comparación”, dijo. “Es un regalo vivir el sueño americano”. Arroyo cumplirá un mandato de un año a menos que sea reelegido por los comisionados municipales.

El puesto es interino, pero le permitirá dirigir las reuniones de la comisión municipal y representar a los 750 empleados de la alcaldía.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page