close

JCE presenta propuesta reestructuración de la Dirección de Informática

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, informó que el Pleno de órgano acordó presentar al Instituto Interamericano de Derechos Humanos y al Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) una propuesta de reestructuración orgánica de la Dirección Nacional de Informática de la institución.

La JCE ofreció esta información a propósito de la denuncia depositada por el Partido Fuerza del Pueblo donde expresa preocupación ante rumores sobre una supuesta “cantidad inusual de renuncias del personal técnico de la Dirección Nacional de Informática”, así como las posiciones de otras organizaciones políticas al respecto.

En ese sentido, el órgano elector sostuvo  que de las vacantes registradas en dicho Departamento, en un año y dos meses, tres fueron por  fallecimientos, dos jubilaciones o pensiones y 12 renuncias. Precisó que de estas vacantes solo una corresponde a un subdirector que falleció en abril de 2021 a consecuencia del Covid-19, en tanto las demás vacantes corresponden a personal que no ocupa posiciones de mando o gerencia ni de sensibilidad técnica.

Explicó que en el mismo período el Pleno, en atención a las necesidades operativas de la indicada dirección ha cubierto siete plazas, que se corresponden con las posiciones siguientes: dos subdirecciones; un auxiliar técnico; dos soportes al usuario; dos soportes técnicos; un encargado de formulación de proyectos y un líder de proyecto. Respecto a las dos subdirecciones, las mismas serán sometidas al proceso de consulta indicado anteriormente.

Reuniones periódicas de la Dirección Nacional de Informática con delegados

Señaló que, como parte de este proceso, la JCE propiciará reuniones periódicas de la Dirección Nacional de Informática con los delegados técnicos de las organizaciones políticas debidamente acreditados, a fin de mantenerlos informados de los proyectos institucionales y de hacerlos partícipes con sus opiniones y sugerencias de las decisiones que habrán de ser tomadas, con miras a desarrollar un proceso electoral íntegro, transparente, participativo, ejemplar y confiable.

Señaló que “para la Junta Central Electoral constituye un compromiso garantizar la integridad de las elecciones, con un manejo transparente y de apertura hacia todos los actores, particularmente a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, con irrestricto respeto de los valores constitucionales, el principio de legalidad, así como de los demás principios y reglas que rigen la administración electoral y la democracia”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page