close

Condena a obrero haitiano mató a compatriota durante una pelea en el trabajo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

PUERTO PLATA. La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata logró que el Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictara una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un obrero haitiano que mató a un compatriota a puñaladas en medio de una discusión en el distrito municipal de Yásica.

Los jueces Venecia Rojas, Yakaira Veras y José Juan Jiménez encontraron culpable al imputado Volver Llueve, alias Boby, quien fue enjuiciado por quitarle la vida a Edner Doreus, el 12 de enero de 2021.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la fiscal Maribel Reynoso, el hecho se produjo luego de una discusión acalorada, cuando Doreus reclamaba a Llueve por un machete de su propiedad, en el establo donde ambos trabajaban. En esas circunstancias, tomó otra arma blanca y trató de herir a su compañero.

Volver Llueve tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza que derribó al suelo Dereus, y a continuación le propinó 32 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, las cuales provocaron un shok hemorrágico que le causó la muerte.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Karen Santana, presentó en el tribunal las evidencias de la responsabilidad de Doreus en los hechos, con los resultados de indagatorias y levantamientos, realizados en compañía de miembros de la Policía Nacional, además de análisis periciales.

El tribunal dispuso que el condenado cumpla la pena en el centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page