close

Onamet pronostica buen tiempo y temperaturas calurosas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes, día de La Altagracia, habrá un cielo soleado con nubes dispersas desde las horas matutinas, favorable para el disfrute de actividades de esparcimiento y recreación de elección sobre el territorio nacional. Esto se debe a la incidencia de un anticiclón, por lo que, las precipitaciones serán de acumulados mínimos a nivel nacional.

En puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central no se descartan algunos chubascos débiles y pasajeros próximo al mediodía y extensivos a las horas vespertinas, por la incidencia del viento del este y los efectos orográficos.

El sábado, pronosticamos un cielo mayormente soleado, con nubosidad dispersa. En cuanto a las precipitaciones limitadas permanecerán, sobre la República Dominicana, debido a la influencia del anticiclón. Aun así, prevemos parciales aumentos nubosos con chubascos de corta duración en puntos del noreste y la Cordillera Central. Ambiente ligeramente cálido durante el día y fresco en la noche.

Para el domingo, llegará por la parte este, una vaguada débil en los niveles bajos de la troposfera, aumentando ligeramente el contenido de humedad sobre el territorio nacional, favoreciendo aumento de la nubosidad con precipitaciones dispersas en diferentes puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente en la mañana y aislados periodos de la tarde. No obstante, se mantendrá en la mayoría de las provincias condiciones de buen tiempo meteorológico.

Las temperaturas frescas en las primeras horas de la mañana, luego se tornarán ligeramente calurosas, acentuándose en las áreas urbanas, por lo que es importante que se hidrate continuamente. E

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page