El ministro de Salud Pública anunció este viernes que en lo adelante se reduce de 15 a siete días la licencia médica a aquellas personas que resulten afectadas de covid-19.
Daniel Rivera explicó que la medida se tomó debido a que se ha comprobado científicamente que la recuperación de los pacientes afectados con la variante ómicron en bastante rápida.
No obstante, el funcionario aclaró que esto solo aplica para pacientes ambulatorios.
“No estamos hablando de un paciente interno. Estamos hablando de aquellos pacientes ambulatorios, asintomáticos que ustedes ven que se están haciendo la prueba”, precisó Rivera.
Rivera habló tras una reunión entre el gabinete de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el resto de las sociedades médicas.
República Dominicana registró este viernes un nuevo récord de 5,968 casos diarios de covid-19, en plena expansión de la quinta ola, causada por la variante ómicron, informó el Ministerio de Salud Pública.
En las últimas 24 horas también se notificó una defunción a causa de la enfermedad, por lo que se elevó a 4,253 el número de personas muertas en el país desde que se inició la pandemia.
En estos momentos, 29,079 personas están positivas al coronavirus, lo que supone una cifra récord de casos activos