close

Trabajando con el enemigo hasta el 2024

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 

Todo mafioso que dirige una maquinaria delictiva a gran escala termina por colocar agentes encubiertos en las organizaciones que lo vigilan y en los grupos con los que compite. Por lo tanto, si existen cuadros de partidos de oposición estratégicamente instalados en el país, y exterior, creo hay mucha certeza de que sus tentáculos apuntan a las instituciones públicas.

Todos los capos, tienen sus informantes saben si lo van a buscar antes de salir la DEA/PN a buscarlos, tienen coroneles moviendo la merca, y los expresidentes tienen incondicionales en todas las instituciones para soltar el chisme con pruebas, no rumores; esto llega hasta los altos mandos militares, la lealtad está en venta en R. Dominicana siempre estuvo todos tienen un precio.

En Quisqueya, desde agosto 2020, se han dejado en cargos menores y mandos medios a leales miembros callados del PLD/FP y PRD, con cargos de responsabilidad discrecional. Lista completa de esa gente la tienen las bases del PRM, pero ni la miran, excusa es no hay dinero para liquidarlos, tienen carrera civil. Son leales a sus jefes que eran del PLD, pero como ellos vuelven y nos dicen que este gob. será igual al de Jorge Blanco e Hipólito, no lo critiquemos, han demostrado su superioridad. Yo no lo creo.

Hay muchas instituciones donde gerentes financieros, asesores, Enc. de deptos., son cuadros de oposición y les llevan de boca, datos e informes a ellos, porque no pueden sacar datos de oficina sino es en un USB miniatura para darles pruebas al enemigo, eso paso con Agrimensor Faña, no fue solo la falda, aunque excusa fue, que le dio puesto de gerente financiera a una diva del PLD y le costó caro,
esta fuera y se quedará fuera. Una lástima.

Muchos escándalos y ruidos se descubrieron en corto periodo de 16 meses de Luis Abinader, porque alguien saca datos y Luis Abinader, seguida destituye, en INABIE, Juana Méndez, Ministerio Juventud, Correos, etc., etc. son semanales los escándalos. Pero eso no importa,
sigan trabajando con ellos, ustedes son transparentes y no ocultan nada, pero el escándalo les queda ministros y cónsules y su gestión en un ministerio se verá eclipsada con chismes, eso es lo que la gente recuerda.

Se sabe que el poder del dinero sucio también compra favores en las cortes bajas, en la policía y durante procesos para conseguir estar en Lista de agraciados, contratos y trabajos. Está claro que no son las instituciones las que se venden, sino sujetos enquistados silenciosamente los que se prestan. La pregunta no es si lo van a intentar, sino qué tan bien les ha ido conservando a esos funcionarios.

La segunda pregunta es qué tan ingenuos somos. Seguramente, una de las conclusiones de la promocionada ayuda solicitada sobre contra inteligencia a Estados Unidos, Colombia e Israel es que los “topos PLD” se incrustan en el poder vigente y a cualquier escala.
Es decir, que le apuntan tanto a la persona que supervisa el ingreso de alimentos a una prisión como a alguien en el puesto clave de algún ministerio para asignar contratos y compras menores

Estoy convencido que a lo largo y ancho de los poderes del Estado hay funcionarios disonantes que boicotean la labor queriendo o sin querer. Algunos no suman los méritos; otros responden a intereses políticos externos. Pero los dos están allí, camuflados y decididamente, para restar. ¨Hay que llevar los perremeístas al poder y al que se equivoque, sancionarlo como manda la ley; pero, hay que vincularlos¨ de Rolando Robles.

Dicen jefes: “No lo puedo liquidar no tengo fondos, es de carrera, fue evaluado por Leonel en el 1996 y sigue porque es bueno e insustituible”, eso da risa y base PRM esperando les den entrada, callados y tristes en Navidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page