La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes se prevé que continúe el flujo de vientos del noreste aportando humedad hacia el territorio dominicano, que en combinación con una vaguada favorece los desarrollos nubosos desde la madrugada hasta entrada la noche con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente, sobre sectores de las regiones norte, noreste, la llanura oriental (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.
Para mañana martes, la vaguada se alejará del área dominicana, pero, no obstante, se mantendrán los efectos del transporte de humedad asociado al viento del nordeste, que junto a los efectos orográficos locales estarán generando desde horas matutinas, episodios de lluvias moderadas localmente, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre varios puntos del litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, la llanura oriental y la cordillera Central. Sobre las demás zonas del país, se prevé un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
La Onamet mantiene el aviso de restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero del este y noreste del país, por lo que, se recomienda consultar el boletín marino.
Las temperaturas se mantendrán agradables esta noche y la madrugada, especialmente, en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento moderado del noreste.