close

AIBA pospone el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino hasta marzo de 2022

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) ha retrasado su Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de diciembre a marzo, culpando a la crisis del coronavirus y las restricciones resultantes en todo el mundo.

AIBA afirmó en un comunicado confirmando el aplazamiento que ” la retroalimentación recibida es que demasiadas Federaciones Nacionales enfrentan situaciones difíciles y restricciones dentro de sus países.

“Debido a este consenso de la Junta Directiva de AIBA, la Federación Nacional Turca ha decidido posponer el Campeonato Mundial Femenino hasta marzo de 2022″.

Estambul debía organizar el evento entre el 6 y el 19 de diciembre.

La ciudad turca fue confirmada como sede de los Campeonatos del Mundo a principios del mes pasado, cuando el presidente de la AIBA, Umar Kremlev, visitó Estambul.

Pero Kremlev dijo la semana pasada que el aplazamiento era posible y prometió consultar con las Federaciones Nacionales antes de que se tomara una decisión firme.

El aplazamiento del evento será un golpe para las boxeadoras, que no han podido competir en un Campeonato Mundial desde octubre de 2019, cuando Ulan-Ude en Rusia fue la anfitriona.

Algunos habrán participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el torneo de box fue dirigido por el Grupo de Trabajo de Boxeo del Comité Olímpico Internacional, con el reconocimiento olímpico de AIBA actualmente suspendido.

En los Juegos Olímpicos se disputan menos categorías de peso.

El Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de AIBA concluyó el sábado (6 de noviembre) en la capital serbia, Belgrado.

” Somos conscientes de que algunos equipos ya han comenzado los preparativos para este evento y estarán decepcionados”, reconoció el presidente de AIBA, Kremlev.

” Sin embargo, la seguridad y el bienestar de nuestros atletas, oficiales y otras partes interesadas es una prioridad y, por lo tanto, no podemos correr el riesgo de continuar con el evento”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page